Acceso Club
Viernes,
21/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/05/2018

La Carrera de la Mujer de Madrid reunió a más de 35.000 atletas

La Carrera de la Mujer de Madrid reunió a más de 35.000 atletas La decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tiñó de rosa el centro de Madrid con más de 35.000 féminas. Las participantes se congregaron, además de para disfrutar del running, para reivindicar la lucha contra la violencia de género en una jornada festiva y solidaria. Colaboró el movimiento saludable España se Mueve.

La jornada supuso un nuevo récord de participación y en ella se reclamó el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. La madrileña Elena García Grimau se alzó con el título de campeona por tercera vez. Tras los 6,5 kilómetros que transcurrieron desde Princesa hasta el paso de Camoens en el Partque del Oeste, la carrera se decidió en el sprint final, donde García superó a Cristina Jordán y a Diana Martín, que finalizaron segunda y tercera. 

La ganadora afirmó que se había encontrado “muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”.

Al acabar la prueba, se celebró un festival de fitness y un concierto de Rosa López, embajadora de la prueba. Las participantes lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) y entonaron el grito de “no es no” tras la lectura de un comunicado por parte de la atleta paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey.

En la salida se rindió un emotivo homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en este año 2018. Teresa Perales (la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español) también recibió un homenaje por su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva. 

Tras pasar por Valencia y Madrid, la Carrera de la Mujer visitará Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.182.981 habitantes (INE 2017), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte