Acceso Club
Lunes,
21/05/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/05/2018

Guadarrama contra el sedentarismo con Metropie, Al cole andando

Guadarrama contra el sedentarismo con Metropie, Al cole andando El Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con la Comunidad de Madrid, promueve la iniciativa "Metropie, Al cole andando". Pretende animar a los niños a ir al colegio a pie para combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física.

Carmen María Pérez del Molino (alcaldesa de Guadarrama) y Ricardo Echeita Sarrionandia (subdirector general de programas deportivos de la Comunidad de Madrid) fueron los encargados de presentar esta propuesta. 

El objetivo es que los más pequeños vayan al colegio andando y apuesten por una vida saludable. De esta forma, ir caminando es una opción más para hacer deporte. Para ello, los niños podrán ir desde su casa al colegio cada día acompañados de un monitor, desarrollando un hábito saludable y combatiendo la vida sedentaria. Para la regidora, “nos encontramos ante un problema, el sedentarismo, que es muy importante en nuestra sociedad e incluso entre nuestros niños y jóvenes".

Los grupos serán de un máximo de 12 alumnos por monitor. De momento, la actividad sólo se realiza en el horario de entrada a los centros educativos. Además, los padres y madres interesados en la actividad podrán seguir la trayectoria de sus hijos mientras van al colegio andando a través de la aplicación móvil Trazeo, que les alerta de la llegada al colegio del menor. 

El programa tiene un coste de 10.800 euros, de los que 6.400 son financiados por el consistorio y 4.400 por la Comunidad de Madrid, gracias al convenio de colaboración firmado por ambas administraciones para la promoción de la actividad física. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUADARRAMA
Guadarrama
Alcalde:
Carmen María Pérez del Molino

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Herrero Olivares

Director de Deportes:
José Manuel Hurtado Helguero

Dirección: C/ de los Dos Escoriales, s/n C.P.:28440

Teléfono: 91 854 77 32

Fax: 91 854 77 92

Descripción: Municipio de 15.620 habitantes (INE 2017) que dista de la capital 50 kilómetros aproximadamente. Guadarrama se ha transformado en una importante localidad turística y en la segunda residencia de muchos habitantes de Madrid. Su interés turístico reside en gran parte en la cercanía a la Sierra de Guadarrama.

  WEB
Deportistas Nº 78

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte