Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/04/2018

Más de 36.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer de Madrid

Más de 36.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer de Madrid La cantante Rosa López será la madrina de la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 de Madrid. Se celebrará el próximo domingo, 6 de mayo, y participarán más de 36.000 mujeres. La salida y meta se situarán en el Paseo de Camoens. Este evento ayudará a cinco causas solidarias. Colabora España se Mueve.

Esta prueba se presentó el pasado miércoles, 25 de abril, en el Palacio de Cibeles. Al acto asistieron Marta Higueras (primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo), la atleta Elena García Grimau (ganadora de la pasada edición) y Josefa Michel (que con 95 años será la participante de mayor edad de la prueba). Acudieron también representantes de las cinco causas solidarias con las que el circuito nacional de la Carrera de la Mujer colabora activamente en esta edición: Fundación Intheos, Proyecto EFIC del grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Wanawake.

La carrera de Madrid cumple este año su decimoquinto aniversario y se ha convertido en un clásico en el calendario deportivo madrileño. Este año volverá a batir un récord de participación, con 3.000 corredoras más que en 2017. El recorrido tendrá una distancia de 6,3 kilómetros, con salida en la calle Princesa. La meta y el festival de fitness, junto con la actuación especial de Rosa López se ubicarán en el paseo de Camoens. 

Mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre  la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La edición pasada repartió en diciembre 172.128 euros entre los diez proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Todas las inscritas deberán acudir el viernes 4 y el sábado 5 de mayo (de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente) por el pabellón 1 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora, con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

En la foto, de izquierda a derecha: Rosa López, Josefa Michel y Marta Higueras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte