Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/04/2018

Majadahonda acoge el séptimo Masters Longines Spain Junior Tour

Majadahonda acoge el séptimo Masters Longines Spain Junior Tour Este fin de semana (21 y 22 de abril) Majadahonda acoge la 7ª edición del Masters Longines Spain Junior Tour. Este torneo de tenis reúne a los 12 mejores alevines de la competición española, que se jugarán el pase al mundial sub-13 de París. Como principal novedad, se clasificarán dos campeones, uno de categoría femenina y otro de masculina.

El campeonato alevín estará organizado, por quinto año consecutivo, por el Club Internacional de Tenis (CIT). Competirán los seis mejores alevines del panorama nacional por cada sexo, haciendo un total de 12 participantes, que lucharán por un puesto para el Longines Futures Tennis Aces, torneo que se disputará del 30 de mayo al 3 de junio, coincidiendo con el Roland Garros.

Los primeros encuentros de eliminatoria tendrán lugar en la matinal del sábado 21, a partir de las 10:00 horas. Las semifinales se disputarán desde las 15:30 horas. En la jornada dominical, tendrán lugar las dos finales desde las 10:45 horas. Los dos campeones del Masters representarán a España en el torneo parisino, junto a los mejores tenistas de otras 19 nacionalidades de todo el planeta.

En el cuadro masculino del Club Internacional de Tenis se encontrarán el alicantino Iker Sevilla (número uno y campeón de España alevín por equipos), Martín Landaluce (Madrid), Rafael Segado (Murcia), Rodrigo Santiago (Toledo) y, con tarjeta de invitación, los madrileños Lucca Helguera y Rodrigo de la Torre.

En el torneo femenino, se medirán Victoria Jiménez (campeona de España alevín y andorrana de nacimiento, pero con licencia catalana), la murciana Ariana Geerlings, la madrileña Marta Soriano y la malagueña Elizabeth Jürna, así como las invitadas Daniela Lozano (Alicante) y Carla Ferrer-Salat (Barcelona).

Sobre la arcilla de Majadahonda se batirán las futuras estrellas del tenis español, en el mismo escenario donde hace 15 años Feliciano López se proclamó campeón de España ante Rafael Nadal.

En esta localidad también lograron su billete a París la riojana Elena Gutiérrez (2014), el murciano Carlos Alcaraz (semifinalista en Francia en 2015), la almeriense María Dolores López (campeona en Paris en 2016) y el madrileño Daniel Mérida (en la pasada edición). 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MAJADAHONDA
Majadahonda
Alcalde:
José Luis Álvarez Ustarroz

Concejal de Deportes:
Eduardo González-Camino Montojo

Director de Deportes:
Elias Sagredo del Val

Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:28220

Teléfono: 91 634 91 00

Fax: 91 634 91 01

Descripción: Majadahonda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado a 16 kilómetros de la capital y cuenta con una extensión de 38,48 kilómetros cuadrados. Es considerado una ciudad por tener una población de 71.785 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte