Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Aprobada en la Asamblea regional por unanimidad

13/04/2018

Ley de Ordenación de Profesiones del Deporte de la Región de Murcia

Ley de Ordenación de Profesiones del Deporte de la Región de Murcia La Asamblea de la Región de Murcia aprobó por unanimidad, el 15 de marzo, la Ley de Ordenación de las Profesiones del Deporte. Su principal novedad, con respecto al resto de normas autonómicas, es la inclusión de los socorristas como profesión.

La iniciativa de Proposición de Ley entró en la Asamblea Regional el 15 de noviembre de 2016, de la mano del Grupo Parlamentario Ciudadanos, con un texto muy similar al de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, de la Comunidad de Madrid. Han sido necesarios 16 meses de trámites y debate para llegar a un consenso en el que todos los partidos políticos plasmasen sus ideas, así como la de los colectivos implicados. Durante todo este tiempo, el COLEF de la Región de Murcia ha estado trabajando para la defensa de los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
 
El texto legislativo final, con base en la Ley 15/2015, de 16 de abril, de Extremadura, y similar inicialmente a la ley de regulación de Madrid, contiene diferencias sustanciales, destacando la adhesión de una profesión más: Socorrista deportivo. Así pues, las profesiones contempladas en la ley murciana son: Monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo, socorrista deportivo y profesor de Educación Física.
 
Al igual que otras leyes, se contemplan también los derechos de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos, las obligaciones de los profesionales, el aseguramiento de la responsabilidad civil, la publicidad de los servicios deportivos, así como la previsión reglamentaria para la habilitación en funciones propias de las profesiones del deporte.
 
La Ley, aprobada por unanimidad por los cuatro grupos parlamentarios (PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos) en la Asamblea regional, entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), hecho que se produjo el pasado 31 de marzo. A su vez, el plazo para el desarrollo reglamentario se ha establecido en otros seis meses desde la entrada en vigor.

En la foto: Fernando López Miras (presidente de la Comunidad Autónoma), acompañado de Alonso Gómez López (director general de Deportes) y de representantes de todos los partidos, Colegios Profesionales de Educación Física y Fisioterapia y de la Facultad del Deporte de la Universidad de Murcia.

Para acceder a la Ley, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte