Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/04/2018

Presentación oficial del Dorsal 016 de la Carrera de la Mujer 2018

Presentación oficial del Dorsal 016 de la Carrera de la Mujer 2018 El pasado jueves, 12 de abril, se presentó oficialmente el Dorsal 016 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. El objetivo es luchar contra la violencia de género, utilizando el deporte como herramienta. Colabora España se Mueve.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios e Igualdad (Madrid), donde la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey hizo entrega del primer dorsal 016 a Mª José Ordoñez, delegada del Gobierno para la violencia de género.

En el acto también intervinieron la judoka tres veces olímpica Sara Álvarez y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, que destacó el importante poder que puede jugar el deporte para salir de las situaciones de violencia de género: “El deporte es una gran herramienta para ganar confianza en nosotros mismos, para empoderarnos, a la vez que para liberar estrés y mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones. Igualmente, a partir de los 30 años, es mucho más complicado crear nuevos círculos de amistades y el deporte es una gran ayuda para conseguirlo”.

Mª José Ordoñez destacó “la importancia de un evento como la Carrera de la Mujer para dar visibilidad a este importante problema de nuestra sociedad y para dar a conocer el servicio del 016, que es un servicio que funciona 365 días, 24 horas al día, en 52 idiomas y que no deja ningún tipo de rastro en la factura y en el que las mujeres van a encontrar soluciones para la violencia de género que es un problema para que hay salida”.

Con 135.000 mujeres inscritas, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el evento deportivo de mayor participación de toda Europa. Se celebra desde el mes de abril hasta noviembre en ocho ciudades españolas: Valencia (15 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio), A Coruña (16 de septiembre), Sevilla (7 de octubre), Zaragoza (21 de octubre) y Barcelona (11 de noviembre).

Esta prueba cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander.

Para más información, pinche aquí.

Para acceder al vídeo promocional de 2018, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte