Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/04/2018

Rincón de la Victoria: Programa Mayores Activos y Saludables

Rincón de la Victoria: Programa Mayores Activos y Saludables El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado el proyecto Mayores Activos y Saludables. El objetivo es promover el deporte entre las personas mayores del municipio, con ejercicios adaptados y gimnasia de mantenimiento.

Las clases se llevarán a cabo desde la escuela municipal deportiva en el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa. Algunas de las actividades que se realizarán son circuitos multideporte, zumba, aerobic, step, pilates o técnicas de relajación, todas ellas encuadradas dentro de la gimnasia de mantenimiento. Se realizarán también clases especiales como sevillanas, bailes latinos o ejercicios al aire libre y en la playa (senderismo, aquagym y kayak).

Las inscripciones pueden formalizarse en el propio polideportivo, con una cuota mensual de cuatro euros para los mayores empadronados, jubilados y pensionistas.

La monitora y promotora del proyecto, Rosaví Zumaquero, explicó que este programa consiste en “desarrollar ejercicios diseñados con una metodología muy completa y necesaria para las personas mayores, que necesitan generar hábitos desde un concepto saludable y preventivo a nivel deportivo, con la idea principal de que las actividades físicas formen parte, cada vez más, de las prescripciones médicas”.
 
Dentro de las directrices y beneficios de esta iniciativa, se enmarcan los objetivos relacionados con la mejora de las capacidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad en menor medida), psicomotrices (coordinación, equilibrio, dominio espacio-temporal, ritmo, etc), sociales y psicológicas. Zumaquero añadió que “el trabajo del equilibrio y fuerza en prevención de caídas es uno de los ejemplos de movimientos funcionales aplicados a la vida cotidiana, forman parte de los ejercicios que se llevan a cabo”.

Gran parte de los usuarios del programa rondan los 60 años, aunque el alumno de mayor edad tiene 85 años, y muchos de ellos presentan dolencias, aunque éstas no les impide la práctica de las actividades porque cada usuario dispone de sus ejercicios personalizados y adaptados, dependiendo de las diferentes necesidades.

Durante el acto de presentación, estuvieron también presentes Francisco Salado (alcalde de Rincón de la Victoria), cuatro usuarios del programa, que contaron su experiencia positiva participando en él, y varios médicos de familia y personal sanitario. El doctor Javier Ingelmo resaltó y expuso las evidencias científicas sobre la incidencia en la salud de la prescripción de ejercicio físico para todas las edades, y en particular para las personas mayores. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón de la Victoria
Alcalde:
José Francisco Salado Escaño

Concejal de Deportes:
Sergio Antonio Díaz Verdejo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Al-Andalus, 1 C.P.:29730

Teléfono: 952 402 300

Fax: 952 40 71 90

Descripción: El término municipal de Rincón de la Victoria está a unos 12 kilómetros de la ciudad de Málaga y es la puerta de la comarca de La Axarquía. Cuenta con una población de 45.138 habitantes (INE 2017) y 27,51 kilómetros cuadrados de superficie.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte