Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/04/2018

Cocheras, la nueva instalación deportiva para el distrito Pacífico

Cocheras, la nueva instalación deportiva para el distrito Pacífico El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado una nueva instalación situada en el distrito de Pacífico, en la calle Pedro Bosch. "Cocheras" nace a partir de las demandas de los vecinos, ante la necesidad de disponer de unos servicios básicos deportivos.

La construcción de este proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. La primera fue realizada entre los meses de abril y septiembre de 2017 y en ella se llevó a cabo la propia instalación deportiva. Se invirtió un presupuesto de 237.000 euros. La segunda, más específica, se realizó entre los meses de noviembre y diciembre. Consistió en la construcción del parkour y de un tatami, con un presupuesto de 60.000 euros.

La instalación suma una superficie de 2.098 metros cuadrados, que incluye una pista de patinaje con forma de óvalo, una pista mixta de voleibol y fútbol 3x3, una cancha de baloncesto 3x3 y un tatami de pavimento acolchado preparado para la práctica de diversos deportes y ejercicios que necesiten de estas condiciones. Incluye, además, una pista de parkour, formada por muros de hormigón y barras metálicas en diferentes disposiciones, para permitir así la mayor combinación posible de ejercicios y prácticas, ya sea de parkour, ejercicios de mantenimiento o entrenamiento corporal. Dispone de pavimento acolchado para amortiguar las posibles caídas, cerramiento y jardinera perimetral.

En la gestación del recinto han participado diferentes asociaciones vecinales, a las que se sumaron con posterioridad otros colectivos relacionados con los deportes y arte urbanos, así como técnicos municipales y la junta municipal del distrito. El proceso de la actuación comenzó en febrero de 2016 con la invitación de tres equipos de arquitectura e incluyó labores de diagnóstico de la situación previa, la elaboración de un Plan de Acción Integral y la redacción del correspondiente proyecto técnico, todo ello, como resultado de un proceso participativo organizado en torno a talleres de presentación de propuestas.

La inauguración del nuevo espacio deportivo tuvo lugar el pasado sábado, 17 de marzo. Estuvo presente Nacho Murgui (concejal de la Junta Municipal) y se implicaron multitud de asociaciones de vecinos. Bajo el hastag #AbrimosPacífico, se organizó una jornada en la que intervinieron grupos de danza urbana y se realizaron actividades de deporte, música, exhibiciones, talleres y actividades infantiles, como la “guerrilla gardening”, que consistió en que los niños plantaran las jardineras con flores sintéticas, realizadas a partir de materiales reciclados.

Se llevó a cabo también una exposición con fotografías realizadas durante los talleres de participación y elaboración de propuestas. El evento fue retransmitido en directo por Radio Ágora Sol, con entrevistas e intervenciones de los vecinos y vecinas, asociaciones o técnicos municipales, entre otros.

Los colectivos y asociaciones del distrito que participaron en esta jornada de inauguración fueron los Pinos Retiro Sur, el Centro Social Seco, el Espacio Adolescente "A nuestro rollo", el AMPA del CEIP José Calvo Sotelo, los clubes de patinaje SPV, Impulso Urbano y Tres60º, las asociaciones Madrileña de Parkour y Garaje de Magni, la Fundación Naif, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, Acción Poética Retiro, Ágora Sol Radio, el colectivo Feminismos Seco, El Enredadero, Equipo Efímeras, Forró Madrid y la Colla Castellera de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte