Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/03/2018

Cerca de 3.000 corredores en la carrera 15 KM Metlife Madrid Activa

Cerca de 3.000 corredores en la carrera 15 KM Metlife Madrid Activa Alrededor de 3.000 personas recorrieron la capital madrileña en la cuarta edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa. La carrera volvió a apoyar la investigación y la visibilización del TDAH. Colaboró el movimiento España se Mueve.

Sergio Salinero y Rosaura Casado fueron los vencedores. Participaron corredores ilustres como Abel Antón (ex bicampeón del mundo de maratón), Yesenia Centeno (corredora olímpica), Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y Óscar Herencia (director general de MetLife en Iberia). 

Rosaura Casado revalidó el triunfo de 2017, con un tiempo de 58 minutos y 14 segundos. Tras ella, cruzaron la línea de meta Laura Real (1h01:34) y Lucía Ibáñez (1h02:12).

Sergio Salinero batió el récord de la prueba parando el crono en los 47 minutos y 25 segundos, tras superar a Marcos Ángel Valero (49:33) y al sueco Fredrik Uhrbom (51:18). El ex maratoniano Abel Antón captó imágenes subjetivas de los participantes con una cámara GoPro HD durante su recorrido. 

En la categoría de medios de comunicación, los tres primeros clasificados fueron el diario As, Capital Radio y la agencia Europa Press. La organización puso a disposición de los corredores populares "liebres" que marcaron ritmos para que pudieran acabar la carrera en tiempos de una hora hasta la hora y media. 

Como en ediciones anteriores, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa impulsaron esta iniciativa, que tuvo fines médico-científicos. Su objetivo era la difusión del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que sufren entre el 5 y el 7% de los niños. 

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por SAR Nora de Liechtenstein (presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa), Fátima Guzmán (directora y fundadora de esta entidad), Enrique Ruiz Escudero, Juan José Equiza (director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal) y Óscar Herencia.

Los corredores contaron con servicios gratuitos como una lanzadera de autobuses entre la salida y la meta, o guardarropas para que los atletas populares pudieran cambiarse al término de la carrera. El SAMUR tan sólo tuvo que atender a cuatro corredores y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ayudó a 120 participantes para que pudieran desentumecer los músculos después de recorrer la única carrera de 15 kilómetros de Madrid. 

La prueba contó con el patrocinio de El Corte Inglés, Powerade y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de España se Mueve, ALSA, Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Crambo Alquiler, Europ Assistance, Hyundai Motor Gamboa, illy, Pollo Rico (Campofrío), Soria Natural, y G2O Publisport.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte