Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/03/2018

San Sebastián de los Reyes acoge la carrera saludable Run for Parkinson

San Sebastián de los Reyes acoge la carrera saludable Run for Parkinson San Sebastián de los Reyes acogerá, el próximo 15 de abril, la carrera saludable “Run for Parkinson”. El objetivo es visibilizar esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra ella. El recorrido será de siete kilómetros y podrán participar desde niños hasta mayores. Está organizada por la Asociación Alcosse.

La prueba discurrirá por el Parque Natural de la Dehesa Boyal desde las 11:30 horas, afrontando su novena edición con una importante novedad respecto a los años anteriores. El avituallamiento con refrescos comerciales y snacks será sustituido por productos no procesados y alimentos sanos, que convertirán esta carrera en una carrera saludable, además de solidaria. La carrera será cronometrada por la Federación Madrileña de Atletismo.

Las líneas de salida y meta estarán ubicadas en las instalaciones del complejo deportivo de la Dehesa Boyal, que cuenta con aparcamiento, aseos, duchas, taquillas y cafetería, entre otros servicios. 

Habrá tres convocatorias en función de la edad, una para niños (a partir de cuatro años), otra para mayores de 12 y una tercera para personas con Parkinson y sus acompañantes. Las carreras infantiles serán no competitivas, con un recorrido en pista de atletismo de entre 400 y 800 metros. Todos los niños recibirán una medalla conmemorativa. Los menores de cuatro años podrán divertirse con todo tipo de actividades y juegos, como castillos hinchables, pintacaras y el llamado "Circo de Piruleto". Además, los tres primeros clasificados de las categorías femenina y masculina serán premiados por la organización.

La inscripción está abierta tanto para personas enfermas, como para sus cuidadores, familiares y amigos. El objetivo es convertirse en una jornada abierta a la ciudadanía y que se luche de forma conjunta contra la enfermedad.

En España, más de 150.000 personas sufren esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos. Desde el diagnóstico, la vida del enfermo se convierte en una verdadera carrera de obstáculos, lo que dio pie hace diez años en varios países de Europa y América a dar forma a esta situación en forma de carreras solidarias.

En el evento colaboran el servicio de deportes y resto de instituciones municipales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Club de Atletismo Boyal y las multinacionales SIKA, Diasorin, Décimas, de las tiendas J_de_Juegos y Fútbol y +. También cuenta con la participación de Coca Cola, que proporcionará, como cada año, el avituallamiento líquido. Este año, Frutería Natural aportará parte de avituallamiento.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte