Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/03/2018

Segunda evaluación de Movinivel+ en Humanes y Alcalá de Henares

Segunda evaluación de Movinivel+ en Humanes y Alcalá de Henares El programa Movinivel+, de actividad física para mayores, realizó la segunda evaluación de la temporada en Alcalá de Henares y Humanes de Madrid. Se desarrollaron del 26 de febrero al 7 de marzo. La actividad se enmarca en España se Mueve.

En Humanes, los usuarios completaron la tradicional batería de seis tests físicos denominada “Senior Fitness Test”: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En el caso de Alcalá, los ejercicios se adaptaron al agua, ya que estos grupos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal El Val.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de hacer las evaluaciones en ambos municipios. Explicó que "los mayores siguen poniendo mucho interés en este tipo de valoraciones, ya que prácticamente el 100% de ellos son veteranos y ya lo ha realizado en más ocasiones. Les gusta seguir conociéndose y ver, en primer lugar, que no involucionan y, sobre todo, cómo evolucionan algunos de ellos con respecto a evaluaciones anteriores. Los valores de fuerza y resistencia siguen siendo buenos, obteniendo mejores resultados en la mayoría de ellos. En el aspecto que más cambios observamos es en la flexibilidad, algo lógico al ser una capacidad involutiva, poco trabajada en este tipo de actividades. En líneas generales, estas actividades confirman que las personas que realizan ejercicio físico de manera regular, ya sea en piscina como en pista cubierta, mantienen unos muy buenos niveles de condición física, los cuales ayuda en su día a día mejorando su calidad de vida".

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Humanes de Madrid persiguen el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUMANES DE MADRID
Humanes de Madrid
Alcalde:
Humanes de Madrid
Jose Antonio Sánchez Rodríguez

Concejal de Deportes:
Humanes de Madrid
María de la Paloma López Martín

Director de Deportes:
Ramiro Flores Maldonado

Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:28970

Teléfono: 91 604 22 22

Fax: 91 604 01 19

Descripción: El municipio está situado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid y depende del partido judicial de Fuenlabrada. Está a 23 kilómetros de la capital y cuenta con 19.736 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte