Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/03/2018

El Movistar Medio Maratón Madrid cambia su recorrido tradicional

El Movistar Medio Maratón Madrid cambia su recorrido tradicional El Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 cambiará su recorrido tradicional en su próxima edición, que se celebra el 8 de abril. La meta se trasladará de El Retiro al Paseo del Prado (entre Neptuno y Atocha). Colabora España se Mueve.

Este hecho se ha producido por el cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior de El Retiro. La mejor solución de la organización, la Agrupación Deportiva Marathon, para solucionar este imprevisto que cambia el itinerario habitual de la carrera pasa por mantener la línea de salida también en el Paseo del Prado y el recorrido prácticamente igual hasta la plaza de Castilla, prolongándose hasta “Cuatro Torres Business Area" y, desde ahí, los corredores podrán disfrutar de una bajada continuada hasta la meta.

El nuevo trayecto supone un perfil menos duro que favorecerá a los 20.000 participantes, tanto a profesionales como a populares. Y, a pesar de que se pierde la meta en un lugar icónico de la capital, la esencia del Movistar Medio Maratón de Madrid se mantiene, con el reto de seguir creciendo como referente de esta distancia a nivel europeo. El circuito tiene 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto y tendrá un tiempo máximo de realización de dos horas y 40 minutos.

El recorrido será: Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] - Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.  

Paralelamente, se celebrará la Carrera ProFuturo 2018, de cinco kilómetros de distancia. La salida será de forma conjunta con el Medio Maratón y su recorrido será: Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo - Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.

La Agrupación Deportiva Marathon, el organizador del evento desde el origen de la prueba, es una entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo. Entre 1989 y 2000, la carrera se conocía como los “20 kilómetros Villa de Madrid” y, desde 2001, ya se celebra en la distancia de Medio Maratón.

La prueba buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte