Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/03/2018

Más de un millar de personas en la Copa COVAP de Espartinas (Sevilla)

Más de un millar de personas en la Copa COVAP de Espartinas (Sevilla) El pasado 25 de febrero, la Copa COVAP llegó al municipio sevillano de Espartinas. Participaron más de un millar de personas y 32 equipos, entre fútbol y baloncesto. Se destacó el papel de los entrenadores en la motivación, la autoestima y la alimentación de los niños en el deporte. En esta iniciativa saludable colaboró el movimiento España se Mueve.

El Estadio Municipal de Tablantes y el Pabellón Municipal de Deportes Rey Juan Carlos I acogieron los partidos y las charlas instructivas de esta nueva fase provincial. Atendiendo a la idea de desarrollar un valor educativo diferente en cada sede, en esta ocasión, se recalcó la importante labor que realizan los entrenadores en las edades más tempranas, influyendo en el desarrollo del jugador y en su autoestima.

Tras las rondas clasificatorias, los equipos ganadores fueron el Club Ciudad Dos Hermanas en baloncesto masculino, que venció al Écija Basket Club (29-12), el Club Compañía de María en baloncesto femenino, que superó al Club Náutico Sevilla (20-12) y el Club Deportivo Sededos en fútbol mixto, que superó al Fede Dani Triana Ar Arbat (4-1). Estos grupos representarán a Sevilla en la fase final de la sexta Copa COVAP del próximo mes de junio.  

Los padrinos de la presente edición de la Copa COVAP, Isabel Sánchez (ex jugadora internacional de baloncesto) y Rafael Gordillo (exjugador internacional de fútbol), acudieron al evento para mostrar su compromiso con los fines saludables que persigue el torneo. Concha Moyano (responsable de Marketing del evento) comentó que “nuestra iniciativa crece año tras año gracias a que promovemos, además de los hábitos saludables, otros aspectos y valores que rodean al deporte infantil y que son importantes para el desarrollo futuro de los niños y niñas. Por ello, contamos con el respaldo de figuras tan reconocidas que nos acompañan en nuestro recorrido, como Isa Sánchez o Rafael Gordillo”.

Olga María Hervás (alcaldesa de Espartinas) mostró su satisfacción por acoger, por segunda vez en su localidad, este torneo: “La Copa COVAP es una apuesta más de nuestro compromiso por el deporte y por el fomento de los hábitos de vida saludables desde la infancia”. Por su parte, Yeray González (psicóloga deportiva de la campaña educativa de la sexta Copa COVAP) resaltó que “en Sevilla hemos querido destacar la importancia de los entrenadores del deporte base, ya que ellos no sólo transmiten conocimientos, sino que enseñan a los menores a comunicarse entre sí, a respetar a los demás y a ver la actividad física como algo beneficioso para su cuerpo y su mente que se hace evidente en su día a día”. 

Un estudio realizado en España afirma que el clima motivacional y el estilo de comunicación empleado por los entrenadores de un equipo infantil era clave para incrementar la implicación y el compromiso de sus jugadores. Los investigadores concluían que los monitores a los que se atribuía mayor credibilidad eran aquellos que alababan el esfuerzo del grupo más allá de los resultados y que, con ello, lograban un menor riesgo de abandono de la actividad y un mayor desarrollo y progreso deportivo de sus integrantes. 

Los entrenadores son, además, clave para concienciar sobre la alimentación equilibrada que persigue la Copa COVAP. En concreto, un reciente análisis realizado sobre esta temática afirma que el reparto de comida saludable por parte de los entrenadores antes de las sesiones deportivas refuerza su consumo posterior en los menores. Este pequeño gesto podría ser vital para acabar desde edades tempranas con las tasas de obesidad infantil.

De forma paralela a la competición, Yeray González realizó charlas educativas bajo el título de “La autoestima: qué es, cómo se forma y cómo nos ayuda”. Los familiares pudieron también resolver las dudas sobre la mejor forma de alimentación a sus hijos en un encuentro con la nutricionista Paula Jiménez .

El recinto deportivo de la localidad sevillana contó con un espacio abierto durante toda la jornada para la diversión y la convivencia. En el área “¡Muévete con COVAP!”, las personas asistentes pudieron disfrutar de bailes, carreras de sacos, camas elásticas y juegos.

Tras su paso por Espartinas, la Copa COVAP llegará el próximo 11 de marzo a Bonares (Huelva), seguido de Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga), hasta la fase final, cuya ubicación está pendiente de confirmación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESPARTINAS
Espartinas
Alcalde:
Olga María Hervás Nieto

Concejal de Deportes:
María del Carmen Álvarez Núñez

Director de Deportes:


Dirección: Hacienda Guardiola. Avda Mª Regla Jiménez nº 226 C.P.: 4180

Teléfono: 955714780

Fax: 955712176

Descripción: Espartinas es un municipio perteneciente a la comarca del Aljarafe, en la provincia de Sevilla (Andalucía). Se encuentra a 13 kilómetros de la capital y cuenta con una población de 15.423 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte