Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/02/2018

La carrera The Family Run 2018 llega a Madrid por primera vez

La carrera The Family Run 2018 llega a Madrid por primera vez La quinta edición de la carrera The Family Run 2018 llegará a Madrid, por primera vez, el próximo 6 de mayo. Está organizada por la Fundación Gasol y Kaptiva Sports. El objetivo es fomentar el deporte en familia y reducir las cifras de obesidad infantil.

La unión de ambas entidades impulsará una jornada saludable que recorrerá, además de la capital madrileña, otras ciudades como Barcelona (18 de marzo), Tarragona y Lérida (fechas pendientes de confirmación). El eje central de la prueba será el deporte familiar y contará con actividades educativas paralelas. El evento pretende promocionar la actividad física en todas las etapas de la vida, la alimentación, el descanso y el bienestar emocional, los cuatro pilares que trabaja la Fundación Gasol con su proyecto “Cero Obesidad Infantil”.

La participación está abierta a todas las edades, con distancias desde los 350 metros (niños de tres a cinco años), hasta los cinco kilómetros para los adultos. Al finalizar las pruebas habrá una fiesta familiar.

La llegada a Madrid supone un importante crecimiento para The Family Run, que ya en 2017 logró reunir a 10.000 participantes. Además, la cita madrileña coincidirá con la celebración de la X Edición de la Vuelta a la Casa de Campo. 

La Fundación Gasol y Kaptiva Sports advierten de que numerosos estudios, como el presentado por el European Journal of Public Health en 2016, señalan que las familias con menos recursos son entre dos y tres veces más propensas a sufrir obesidad. Por ello, además de ofrecer la inscripción al evento con precios populares, se destinarán todos los beneficios obtenidos a familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan unirse a programas de promoción de hábitos saludables y apoyar el desarrollo de estrategias de prevención de la obesidad.

Cristina Ribes (directora de la Fundación Gasol) explicó, durante la presentación oficial de la carrera, que "con The Family Run queremos demostrar que llevar una vida saludable puede ser fácil y divertido. No hay que olvidar que los adultos son el mayor modelo de conducta a seguir por los más pequeños. Es por ello que acciones en las que se involucre a todo el núcleo familiar y que persigan este mismo objetivo son necesarias para mejorar el bienestar de las futuras generaciones".

Por su parte, Ivan Daza (COO de Kraptiva Sports) reforzó la intención de seguir haciendo crecer el proyecto: "Empezó en 2014 con sólo una carrera en Barcelona y ha ido ganando cada vez más adeptos, las familias lo disfrutan y todas quieren que se celebre en su ciudad. Tanto la Fundación Gasol como Kaptiva Sports son entidades internacionales. Nuestro objetivo común es seguir promoviendo los hábitos saludables ampliando las ciudades que entran en el recorrido de The Family Run, no sólo en España, sino a nivel internacional".

Las inscripciones para las carreras de Madrid y Barcelona se pueden realizar a través del siguiente enlace

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte