Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/02/2018

Paseando por Getafe, el programa que fomenta el ejercicio en mayores

Paseando por Getafe, el programa que fomenta el ejercicio en mayores El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Casa Municipal del Mayor, pone en marcha el programa “Paseando por Getafe”. El objetivo es fomentar el ejercicio en los mayores a través de rutas guiadas de senderismo medioambiental y urbano.

Los paseos tendrán lugar tanto por Getafe como por la Comunidad de Madrid y sus alrededores, con una duración de entre dos y cuatro horas. De este modo, los mayores del municipio podrán estar físicamente activos y, además, profundizar en el conocimiento del entorno natural y cultural, en cuanto a monumentos y lugares de interés.

Las excursiones se realizarán de forma periódica y los lugares se elegirán en función de la climatología estacional. Las rutas comenzarán a realizarse por Getafe, visitando el Parque Alhóndiga-Sector III y Cerro Buenavista, los días 7 de marzo y 11 de abril; el Cerro de los Ángeles y las Lagunas de Perales, el 14 de marzo y 18 de abril; y Perales del Río, el río Manzanares y el Parque Regional del Sureste, los días 21 de marzo y 25 de abril.

Estas actividades están dirigidas a mayores 65 años, de 55 prejubilados o pensionistas que tengan una condición física que les permita caminar. Los recorridos comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán entre las 12:00 y las 14:00 horas, en función de la distancia del destino.

Se aconseja a los participantes que lleven calzado deportivo o similar, ropa amplia y cómoda de tipo deportivo, una pequeña mochila con agua, chubasquero y comida (fruta, frutos secos, etc.) y abono de transporte público.

Las inscripciones para el primer ciclo de actividades se realizarán hasta el 23 de febrero en la Casa Municipal del Mayor (calle Manzana, 12), de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y de 16:00 a 18:00 horas, los lunes y miércoles. 

El gobierno municipal ha puesto también a disposición de los mayores del municipio más recursos que proporcionen una buena calidad de vida y un envejecimiento activo. Entre ellos se encuentran las terapias de prevención en talleres de bienestar, psicología positiva o estimulación psicomotriz, que se desarrollan en el nuevo Centro de Terapias, situado en la calle Polvoranca. También se han incrementado los cursos destinados a favorecer el ocio y el tiempo libre, llegando a incorporar a 50 nuevos grupos de personas mayores en las actividades y reduciendo considerablemente la lista de espera que existía. Se han desarrollado, además, nuevos eventos dirigidos especialmente a las personas mayores de Getafe como el Día Internacional de los Mayores, el Carnaval del Mayor o el Gran Baile de Getafe.

Asimismo, se han impulsado otras iniciativas como los Campamentos de Verano Intergeneracionales en los que abuelos y nietos pueden disfrutar juntos de horas de ocio y diversión, al mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar, o el programa de Excursiones de un Día.

Respecto a todas estas iniciativas y proyectos pensados para los mayores, Sara Hernández (alcaldesa y concejala de la Casa del Mayor) recordó “el compromiso del Gobierno municipal con los mayores. El éxito de Getafe es el éxito de las personas mayores, quienes han contribuido como pocos a la construcción de la ciudad que hoy disfrutamos. Por ello, se les está visibilizando como eje fundamental del presente y del futuro, con más actividades, más recursos y, sobre todo, más participación en la toma de decisiones”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte