Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/02/2018

Presentada la octava edición del singular Raid Villa de Madrid

Presentada la octava edición del singular Raid Villa de Madrid El pasado martes, 13 de febrero, se presentó la octava edición del Raid Villa de Madrid, una prueba con formato único en el mundo. Tuvo lugar en el restaurante Oktoberfest Biergarten (Príncipe Pío). Se anunciaron también el cambio del tercio final del recorrido y las nuevas colaboraciones para los premios de los participantes. Colabora el movimiento España se Mueve.

El acto, organizado por el Club de Prensa K y K (promotor del Raid), contó con la asistencia de representantes de las distintas unidades de Policía Municipal, Medio Ambiente, centros deportivos municipales, patrocinadores y medios de comunicación. 

Goyo Ybort (fundador y director de la prueba, en la foto) agradeció “las colaboraciones de los distintos estamentos del Ayuntamiento de Madrid y, de forma especial, de los responsables de Turismo y de Comunicación de Deportes de Madrid capital, que han procurado la mejor proyección del Raid, un año más con presencia en Fitur”.

Incidió en que “es la única prueba de este tipo en el mundo dentro de una gran capital, claro ejemplo de turismo deportivo sostenible, donde prima el conocimiento de los grandes espacios naturales de la ciudad. Esta edición, además, propagando la idea del instituto España se Mueve para combatir el sedentarismo”.

También informó acerca de la histórica participación de más de 700 senderistas y corredores, procedentes de más de 70 municipios de Alemania, Argentina, Chile, Francia, Italia, Méjico, Portugal, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Madrid.

Ybort, que estuvo acompañado de Enrique Hernández (reconocido director de raids a nivel mundial), anunció que este año colaboran en los premios y regalos de los participantes la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el hotel Balcón de los Montes, Coca-Cola, Turismo de Madrid, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Oktoberfest, Laister y el restaurante La Bicicleta.

Tras la presentación, como es tradición, el restaurante Oktoberfest Biergarten ofreció su aperitivo de identidad alemana.

El VIII Raid Villa de Madrid se celebrará el próximo sábado, 17 de febrero, a partir de las 10:15 horas, desde los Jardines de Sabatini y recorrerá alguno de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña. El trayecto consta de casi 26 km para corredores y senderistas, y de 20 km para senderistas de iniciación, con ocho controles de paso y cinco zonas de avituallamiento. El evento volverá a defender las causas benéficas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Además, contará con la colaboración de la compañía aceitera madrileña Fructum, de Arganda del Rey, que entregará uno de sus más preciados oros líquidos a los mejores clasificados. Fructum se convertirá así en el producto de excelencia de Madrid que patrocina la carrera cada año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte