Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/02/2018

El CSD acogió la apertura de Badminton4All de Erasmus+ Sport

El CSD acogió la apertura de Badminton4All de Erasmus+ Sport El pasado viernes, 9 de febrero, el Consejo Superior de Deportes acogió la apertura del proyecto Badminton4All, de Erasmus+ Sport. El objetivo es facilitar la inclusión y la accesibilidad a la práctica deportiva a las personas discapacitadas.

La Federación Española de Bádminton, como entidad coordinadora de la Unión Europea, presentó las líneas maestras del trabajo que se llevará a cabo de 2018 a 2020, con el que se pretende promocionar el Bádminton inclusivo desde la base hasta la competición.

Al acto asistió David Cabello (presidente de la Federación Española de Bádminton), quien agradeció "el compromiso y trabajo de los socios participantes para conseguir el respaldo de la Unión Europea". De la misma manera, animó a los mismos "a mantener ese compromiso de cara a alcanzar las máximas cotas de penetración en la sociedad del proyecto del que, se espera, suponga un modelo exportable a nivel continental, así como a otros deportes".

Por su parte, José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes) recibió y dio la bienvenida a la Federación y a todos los socios del proyecto, entre los que se cuenta la propia institución que preside. Recalcó “el compromiso del CSD con la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte”, línea de actuación que el máximo organismo tiene entre sus principios fundamentales. Su propuesta práctica se traslada a los Campeonatos de España en Edad Escolar, donde la inclusión empieza a integrarse como parte inherente a la competición en diferentes deportes, entre ellos el Bádminton.

Los diferentes técnicos y responsables del proyecto desgranaron las acciones a llevar a cabo en los diferentes campos que comprende el mismo. José Luis Hernández (director técnico) secuenció las acciones a llevar a cabo. En 2018 se llevará a cabo el desarrollo teórico y tecnológico de las herramientas necesarias para la implementación, en 2019 tendrá lugar la puesta en práctica por parte de los socios del proyectos de la guía de activación generada y en 2020 se finalizará esta iniciativa con la viralización de los núcleos de práctica inclusiva en los países asociados, esperando una participación de entre el 15% y el 20% de los clubes, que daría lugar a la llamada Red Europea de Bádminton Inclusiva. El modelo que se genere aportará un legado para que, de forma progresiva, se obtenga una total implementación de la práctica deportiva inclusiva dentro de la mencionada red.

Badminton4All cuenta con la participación del Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, Badminton Europe, la Federación Italiana de Bádminton, la Federación Finlandesa de Bádminton, la Federación Francesa de Bádminton, el Club Bádminton Chamartín, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Kent. Además, en la apertura, se contó de forma extraordinaria con la presencia de Badminton World Federation, que ha brindado su apoyo y respaldo para trabajar en paralelo debido al calado de las acciones que se realizarán.

En la foto, de izquierda a derecha: José Luis Hernández, José Ramón Lete y David Cabello.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte