Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/02/2018

Raid Villa de Madrid, única prueba en el mundo con este formato

Raid Villa de Madrid, única prueba en el mundo con este formato El próximo 17 de febrero se celebrará el Raid Villa de Madrid, una prueba única debido a su recorrido campestre en pleno centro urbano. Participarán senderistas y corredores, en distancias de 20 o 26 km. Colabora España se Mueve.

El trail urbano se mantiene como una apuesta por el turismo sostenible y el deporte asequible, con el que se podrán recorrer las calles más céntricas de Madrid. Podrán participar personas desde los 18 hasta los 80 años, con el único condicionante de que estén en condiciones de caminar o de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada. Para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.

La carrera comenzará en los Jardines de Sabatini y transcurrirá por el Palacio Real, el Parque del Oeste, la ribera del Río Manzanares, la Casa de Campo y diferentes puentes, senderos y pistas. El desnivel máximo será de 110 metros, los existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.
 
El Raid Villa de Madrid está organizado por el club madrileño K y K, en colaboración con la Dirección General de Deportes, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y el Ayuntamiento de Madrid. Será la octava edición del evento, que, como es habitual, apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En las últimas semanas, los organizadores han suscrito diferentes convenios para sustentar su organización. Entre ellos se encuentra la renovación con Coca-Cola para proporcionar el avituallamiento oficial, el acuerdo con el movimiento España se Mueve, cuyo objetivo es promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludables, una renovada colaboración con el restaurante alemán Oktoberfest, que dará apoyo activo al evento, y la colaboración con la compañía Laister, que aportará premios especiales para los participantes.

Además, el acuerdo firmado con APTA (Asociación para la Promoción Turística de Axarquía) en Fitur hará posible que el ganador del VIII Raid Villa de Madrid disfrute de un premio de estancia en el hotel restaurante Balcón de los Montes, de Colmenar (Málaga), situado en la comarca de la Axarquía Costa del Sol. 

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte