Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

26/01/2018

Basauri acoge una exposición de Juegos Paralímpicos Barcelona 92

Basauri acoge una exposición de Juegos Paralímpicos Barcelona 92 Basauri acoge una exposición conmemorativa en homenaje a los deportistas de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92. Se puede ver en la Torre de Ariz y hasta el próximo 26 de febrero. Habrá equipaciones, materiales originales, fotografías y pinturas. El atleta Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata, será el gran protagonista.

Entre los objetos más destacados, se encuentran una de las flechas utilizadas por Antonio Rebollo en el encendido del pebetero, las armas de la esgrimista Paqui Bazalo (ganadora de las medallas de oro y bronce), la silla de competición del maratoniano Javier Rilova, el triciclo del ciclista Josetxu Pedrosa y varios objetos del atleta Javi Conde.

Hay también un apartado dedicado al arte en el deporte adaptado con obras de los fotógrafos Javier Regueros y Juan Armentia, ambos con un largo historial de presencias en Juegos Paralímpicos.

En pintura, se puede disfrutar de cuadros de los artistas Javier Mariscal, Agustín Ibarrola e Iñaki Garcia Erguin, así como esculturas de José Manuel Alberdi o Jesús Lizaso.

La presentación oficial de la exposición se produjo el pasado 19 de enero en la Torre de Ariz. El principal protagonista fue Javi Conde, quien dispone de su propio espacio a modo de repaso de los grandes momentos vividos por el deportista vasco hace 25 años, con cuatro oros logrados en los Juegos de Barcelona 92.

Este reconocimiento a los Juegos Paralímpicos está llegando a diversas localidades españolas. El 26 de febrero cerrará sus puertas en Basauri, donde sí que se seguirán celebrando eventos relacionados con el deporte adaptado. Entre ellos, destaca el 20º aniversario de la prueba internacional de Atletismo, Basauri Probak.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BASAURI
Basauri
Alcalde:
Andoni Busquet Elorrieta

Concejal de Deportes:
Berta Montes Beltrán

Director de Deportes:


Dirección: Kareaga Goikoa, z/g C.P.:48970

Teléfono: 944 666300

Fax: 942 666335

Descripción: Este municipio perteneciente a la provincia de Vizcaya, situada en el País Vasco, extremo norte de España. Se encuentra a 18,8 km de Bilbao y posee una población de 40.877 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte