Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/01/2018

San Blas fomenta buenos hábitos a través de la actividad física

San Blas fomenta buenos hábitos a través de la actividad física El próximo sábado, 3 de febrero, el distrito de San Blas acogerá la iniciativa “San Blas en marcha”. Habrá torneos de Fútbol, carreras de 3,5 km o talleres de baile. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludables a través de la actividad física.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Barrios Saludables y está organizada por el Centro Madrid Salud San Blas. La jornada comenzará a las 10:00 horas con las competiciones de Ecuavoley, nombre que recibe una variante del Voleibol procedente de Ecuador, y de Fútbol. Ambas tendrán lugar en las canchas situadas en la Calle Esfinge.

Una hora más tarde empezará la carrera de 3,5 kilómetros, con inicio en el Centro Madrid Salud San Blas de la Calle Pobladura del Valle y meta en el Parque de Canillejas. Los corredores deberán estar en el punto de salida una hora antes para el reparto de dorsales, camisetas, mochilas y calentamiento previo.

En ese mismo parque se celebrarán los talleres de Breakdance, Zumba Fitness, bailes latinos y lucha grecorromana, que serán impartidos por profesionales expertos en cada una de las disciplinas desde las 12:00 horas. También se instalará una carpa en la que se ofrecerá información sobre hábitos de vida saludables y ejercicio físico, así como los diversos programas con los que cuenta este organismo en materia de promoción de la salud.

Para participar en todas las actividades es necesario inscribirse previamente. Se puede realizar de forma gratuita en el Centro Madrid Salud San Blas o en el Polideportivo del distrito.

El objetivo del proyecto "Barrios Saludables" es que los centros Madrid Salud, consolidados como centros de salud comunitaria, contribuyan a la promoción de la salud de la ciudadanía y la prevención de sus principales problemas en este ámbito desde la triple perspectiva de la salud comunitaria, la salud en todas las políticas y de la equidad en salud, dando servicio a toda la población, pero con una cobertura más intensiva a los barrios y grupos sociales más vulnerables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte