Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/01/2018

Colmenar Viejo da a conocer los Premios Excelencia Deportiva 2017

Colmenar Viejo da a conocer los Premios Excelencia Deportiva 2017 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó la concesión de los Premios a la Excelencia Deportiva 2017. Distinguen a los deportistas locales más destacados del año. En esta ocasión, se repartirán 20.000 euros.

Esta iniciativa cumple su segunda convocatoria, con un aumento de 8.000 euros con respecto a 2016. La concejala de Deportes, Lourdes Navas, explicó que “todos vamos tomando conciencia del esfuerzo, disciplina y sacrificio que implica luchar por una carrera deportiva de éxito, pero aparejado a esto en casi todas las ocasiones también hay necesidades económicas muy importantes que no están al alcance de todas las familias. En Colmenar Viejo, no nos gustaría que los motivos económicos puedan ser determinantes para que una carrera deportiva pueda frenarse o incluso detenerse y, por eso creemos que es necesario un programa de apoyo a los deportistas más sobresalientes, que además vaya creciendo”.

En la resolución de la convocatoria de 2017 se han establecido tres categorías. Con una asignación de 2.325 euros se reconocen los méritos de:

- Carmen Herrero Ansoleaga, destacada nadadora. Bronce en 50 m. mariposa y 50 m. libre en el Campeonato de España Absoluto de Verano, logros que recientemente ha vuelto a cosechar en el de Invierno. Campeona de España Universitaria en 50 m. mariposa y subcampeona en 50 y 10 metros libre. Cuatro oros en el Trofeo de Invierno de Madrid, Circuito Open Comunidad de Madrid. 

- Aitor Martínez Rodríguez, sobresaliente nadador. En 2017 logró el tercer puesto en 50 libre y sexto puesto en 100 libre del Campeonato de España Open. Fue integrante del equipo español de relevos 4x100 m libres en los Juegos de Río 2016 (donde consiguió batir el récord de España), subcampeón del Mundo Junior en 50 m. libres, campeón europeo junior de 50 m libres y subcampeón europeo junior 4x100 m libres.

- Francisco Javier Raya Buenache, segundo mejor patinador sobre hielo español de la historia. Integrante de la delegación española que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, campeón del Nordics Open de Stavanger en Noruega, subcampeón del Challenger de La Haya en 2015, campeón de España en diferentes categorías y finalista en un Campeonato de Europa y del Mundo. 
 
Recibirán una asignación de 1.395 euros los siguientes deportistas: 

- Alejandro Espejo Esteban. Campeón de Madrid de Lucha Grappling GI Senior (62 Kg), subcampeón de España y subcampeón de Madrid en esta modalidad y en Sambo Senior (57 Kg).  

- María Prieto del Campo. Campeona de España de Orientación Junior D-20, primera del ranking junior de la Liga Española de Orientación, integrante de la selección española absoluta en la Copa del Mundo de Letonia.  

- Álvaro Prieto del Campo. Campeón Ibérico Absoluto de Orientación, integrante de la Selección Española en la Copa del Mundo de Letonia.

- Julen Viejo Flores. Líder del ránking madrileño en Salto con Pértiga, campeón de Madrid Absoluto en pista al Aire Libre y subcampeón de Madrid Absoluto en pista Cubierta.  

- Javier García León. Campeón de Madrid absoluto de Lanzamiento de Disco, campeón de España Universitario, séptimo en el Campeonato de España Absoluto. 

- Ignacio Sánchez-Vicente Martín. Bronce en la Copa de Europa de Lucha Sambo (57 Kg), campeón de Madrid en Sambo Junior (57 kg), subcampeón de España en Sambo Junior (52 kg).    

Por su condición de menores de edad, recibirán una asignación de 931 euros:

- Marina Angulo Plaza. Quinta clasificada en 400 m. lisos del Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, quinta del ranking de España juvenil de 400 lisos en pista cubierta y séptima en 400 lisos aire libre. Fue subcampeona de España cadete en 300 lisos y primera del ranking de España cadete 300 lisos pista cubierta. 

- Belén Álvarez Capitán. Campeona de España Junior de Patinaje Artístico. 

- Silvia Rubio Ávila. Jugadora de la Liga Iberdrola. Campeona del Mundo de Fútbol femenino con la Selección Española. Campeona de liga 2ª división femenina con el Madrid Club de Fútbol.  

- Jorge Sarmiento Granda. Jugador del Rayo Vallecano SAD “B” cadete, campeón de España de Fútbol con la Selección Autonómica de Madrid Sub-16. 

- Eduardo Richart Martín. Forma parte del programa de tecnificación para corredores de rendimiento alto de la Federación Madrileña de ciclismo. Miembro del grupo de corredores de la selección madrileña de ciclismo, para la disciplina Trial-bici. 

En esta convocatoria no ha sido posible conceder la distinción a la Excelencia Deportiva al destacado jugador de Voley, Daniel Macarro Tortajada, al no cumplir el requisito que las bases establecían en relación al empadronamiento en la localidad en la fecha de la convocatoria de estas distinciones, así como en los dos años previos a esta convocatoria.

En la imagen, foto de los premiados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte