Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/01/2018

3.800 alumnos de Castilla y León participarán en Todos Olímpicos

3.800 alumnos de Castilla y León participarán en Todos Olímpicos Palencia acogió la presentación del proyecto “Todos Olímpicos”, que se pondrá en marcha en 50 centros de Castilla y León y con el que se pretende llegar a 3.800 alumnos de Educación Primaria. Asistió Alfonso Lahuerta (director de deportes).

Esta iniciativa, apoyada por la Junta de Castilla y León dentro de sus competencias en materia de deporte, pretende promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando en los valores que el deporte atesora. Se trata de acercar a los escolares de la comunidad no solo los valores del deporte y del olimpismo, sino otros aspectos relacionados con el movimiento olímpico, como su origen y su historia, a la vez que dar a conocer e incentivar a practicar deportes olímpicos menos conocidos. 

Asimismo, se inculcará a los estudiantes los valores de la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, además de incidir en otros como la tolerancia, el compañerismo y la solidaridad, todos ellos por encima del resultado de la competición, el juego limpio, el respeto a las reglas del juego o incluso alejarse de conductas que priman los resultados deportivos por encima de las consecuencias sobre la salud del deportista, como es el dopaje.

“Todos Olímpicos” responde a la consideración de la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social y pretende promover la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.

Se desarrollará hasta el próximo mes de marzo entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y cuenta con una exposición interactiva de materiales de alta competición, presentada por dos deportistas de alto nivel de la Comunidad que actuarán como monitores, y en la que los alumnos tienen la oportunidad de conocer material de difícil acceso para el público, además de tener un primer contacto con algunos deportes que, en muchas ocasiones, hasta ese momento les eran totalmente desconocidos. 

Esta iniciativa se estructura en dos partes. La primera de ellas es una presentación didáctica realizada por los dos deportistas y apoyada por material audiovisual, en la que se abordan los valores olímpicos desde un enfoque transversal, al tiempo que se hace un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos. La segunda es una exposición práctica en la que los deportistas explican a los alumnos los diferentes deportes, transmitiendo en ocasiones sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento. 

A la presentación asistieron también Ricardo Leiva (director general del Comité Olímpico Español), la atleta Nuria Lugueros y el jugador de balonmano Iñaki Malumbres, así como Luis Domingo González (delegado territorial de la Junta en Palencia).

En la foto, de izquierda a derecha: Iñaki Malumbres, Luis Domingo González, Alfonso Lahuerta, Ricardo Leiva y Nuria Lugueros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALENCIA
Palencia
Alcalde:
Mario Simón Martín

Concejal de Deportes:
Laura Lombraña Arreal

Director de Deportes:
Juan José López Arroyo

Dirección: Plaza Mayor s/n C.P.:34001

Teléfono: 979 16 71 00

Fax: 979 71 81 38

Descripción: Es la capital de esta provincia, situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión, a 749 m. de altitud. Se encuentra a 235 km de Madrid y cuenta con 77.090 habitantes (INE 2021), sobre una extensión de 94,71 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte