Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/12/2017

Más de 360 tenistas disputaron el Torneo Menina a favor de UNICEF

Más de 360 tenistas disputaron el Torneo Menina a favor de UNICEF El pasado domingo, 10 de diciembre, concluyó el XVI Torneo Menina, celebrado en Alcobendas. Participaron más de 360 tenistas y se recaudaron 5.100 euros a favor de UNICEF. Fue organizado por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

El popular torneo de Tenis base comenzó el 24 de noviembre y, en sus más de dos semanas de duración, contó con una de las mayores participaciones de su historia. Se celebró en el Polideportivo Municipal de Alcobendas, con niños desde la categoría sub 8 hasta los júnior y sénior.

El último día, además de la entrega de trofeos, Mar Rodríguez (concejal de Deportes) entregó a Alberto Martínez (vicepresidente de UNICEF Madrid) el tradicional cheque con un valor superior a los 5.000 euros para apoyar las causas benéficas de la organización. 

El evento contó con la colaboración del Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Tenis de Madrid, y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, el concesionario Motor Mecha, Grupo IFA, Kinépolis, Claps! y PACISA.

El Ayuntamiento renueva el campo de rugby Las Terrazas

En los próximos días, el Ayuntamiento de Alcobendas comenzará la renovación del campo de rugby Las Terrazas. Se instalará hierba artificial con el objetivo de garantizar el uso del terreno en cualquier época del año.

El gran beneficiado será el Club Alcobendas de Rugby, que tiene un equipo en la máxima categoría y otro en División de Honor B. Precisamente, el primer equipo, el Sanitas Alcobendas, ocupa la tercera posición en la Liga Heineken. Además, la academia del Club forma desde la categoría sub 14 hasta la categoría sub18, de cara al salto a la categoría senior, y la escuela agrupa los equipos de formación desde los seis a los 12 años. En total, cuenta con más de 500 jugadores federados.

El presidente, Ignacio Ardilla, manifestó que “con el nuevo campo, se pone solución a uno de nuestros principales cuellos de botella para seguir creciendo”.

El actual campo tiene una antigüedad de 20 años, carece de drenaje y en época de lluvias se convierte en impracticable. La remodelación del terreno conlleva la sustitución del campo de hierba actual por uno de césped artificial que cumplirá las especificaciones de la normativa internacional de Rugby. Primero, los operarios deberán construir unos muros de contención y ejecutar el adecuado sistema de drenaje. La reforma conlleva también la instalación de un sistema de riego por cañones, la mejora de la iluminación del campo y la construcción de una acera y barandilla perimetral. Las obras finalizarán, previsiblemente, en tres meses.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte