Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

01/12/2017

Carbajosa de la Sagrada acoge la jornada Unidos por el Deporte

Carbajosa de la Sagrada acoge la jornada Unidos por el Deporte El municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada acoge la segunda edición de la jornada “Unidos por del Deporte”. Se celebrará este sábado, 2 de diciembre. El objetivo es la inclusión de las personas discapacitadas a través del deporte.

La actividad tendrá lugar en el pabellón de la localidad y se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 14:00. Está organizada por las asociaciones Insolamis, Adas Club Deportivo, Asprodes, Asociación Asperger Salamanca, Aspace, Salud Mental Salamanca, Aspar La Besana, Down Salamanca y Ariadna. Cuenta con la colaboración del consistorio carbajosense.

El evento pretende que el deporte se convierta en un vehículo de inclusión para las personas discapacitadas y que, de este modo, participe todo aquel que quiera pasar un día agradable y saludable en compañía.

Se podrán practicar diferentes modalidades deportivas como Hockey, Baloncesto, Balonmano, Zumba o Taichi. Para finalizar, habrá una batucada que amenizará la lectura de un manifiesto a favor de la inclusión, mientras se despliegan los colores de la bandera de los Juegos Olímpicos. Las actividades se desarrollarán en grupos heterogéneos formados por personas con y sin discapacidad y serán divididos por los colores olímpicos.

“Unidos por el Deporte” se presentó de manera oficial el pasado viernes, 24 de noviembre, en el Ayuntamiento de Carbajosa. Estuvieron presentes Pedro Samuel Martín (alcalde), José Álvarez (concejal de Deportes), Sonia Miranda (Asociación Salud Mental Salamanca Afemc) y Pedro Borreguero (Aspace). Todos ellos hicieron un llamamiento a la participación de los ciudadanos.

Según la organización, el año pasado se superaron los 150 participantes y, por ello, el objetivo marcado en esta segunda edición es alcanzar los dos centenares de personas en las diferentes actividades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARBAJOSA DE LA SAGRADA
Carbajosa de la Sagrada
Alcalde:
Pedro Samuel Martín García

Concejal de Deportes:
José Álvarez Álvarez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n C.P.:37188

Teléfono: 923 208019

Fax: 923 208235

Descripción: Carbajosa de la Sagrada es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está a una distancia de 4 km de Salamanca, la capital provincial. Cuenta con una población de 6.790 habitantes (INE 2016), en una superficie de 13,71 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte