Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

22/11/2017

El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha el programa Deporte y Salud

El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha el programa Deporte y Salud El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha el programa “Deporte y Salud”, con el objetivo de acercar el deporte a todos los núcleos urbanos. Durante una hora al día, de lunes a jueves, un monitor deportivo inculcará a los vecinos hábitos deportivos.

Las concejalías de Deportes y Pedanías del Ayuntamiento malagueño firmaron el pasado lunes, 20 de noviembre, un convenio para iniciar este proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses. 

María José Sánchez (delegada de Deportes) se mostró orgullosa de que se haya puesto en marcha esta iniciativa, ya que “a través de un estudio, se ha comprobado la necesidad imperante que existe de acercar el deporte a cada núcleo de población. Será un servicio destinado a grandes y pequeños, hombres y mujeres, porque se trata de introducir hábitos deportivos en la vida diaria de los vecinos. En Ronda tenemos un amplio abanico de actividades deportivas, por eso queremos comenzar a aplicar el programa por las pedanías que se encuentran más alejadas del centro urbano”.

Los primeros que se beneficiarán de esta iniciativa serán los habitantes de Los Prados, La Indiana, La Cimada y Los Villalones. La intención es poder alcanzar pronto el resto de anejos, incluidos Fuente de la Higuera y Puerto Saúco, que en un principio se han quedado fuera del programa.

Serán los propios monitores los que adapten la práctica deportiva a los usuarios participantes en el programa. La delegada pidió a las pedanías "que sean difusoras de este servicio y esperamos tener que ampliar los días porque el número de inscritos supere las expectativas".

Por su parte, María de la Paz Aguilar (delegada de Pedanías) agradeció a los alcaldes de las pedanías su participación, animó a los vecinos a participar y aclaró que “aquellos que vivan en núcleos no incluidos por ahora en el programa pueden desplazarse al más cercano y participar de las actividades propuestas por los monitores”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RONDA
Ronda
Alcalde:
María Teresa Valdenebro Ríos

Concejal de Deportes:
María José Sánchez

Director de Deportes:
Juan García

Dirección: Plaza Duquesa Parcel, 3 C.P.:29400

Teléfono: 952 877066

Fax: 952 875441

Descripción: Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga, situada en la parte occidental. A 95 kilómetros de la capital y con 34.381 habitantes (INE 2016), se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Andalucía gracias a su gran patrimonio monumental y a su conocida corrida de toros goyesca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte