Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/11/2017

Éxito de la 8ª Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas

Éxito de la 8ª Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas La 8ª Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas concluyó, con éxito, el pasado viernes 3 de noviembre. Se logró un nuevo récord gracias al lanzamiento de 1.644 penaltis en la Plaza de Colón. Colaboró España se Mueve.

Esta edición dio comienzo el 23 de octubre y se han celebrado numerosas actividades con el objetivo de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad. Finalizó con una novedosa iniciativa que pretendía volcar a toda la ciudad con el deporte inclusivo, enmarcada bajo el nombre de “¡Marca un gol por la inclusión!”. El objetivo era lanzar el máximo número posible de penaltis durante diez horas de manera ininterrumpida (de 8:00 a 18:00 horas), entre personas con y sin discapacidad, para alcanzar un récord sin antecedentes.

Destacados personajes del mundo del deporte se solidarizaron con la causa, como Emilio Butragueño, Raúl, Roberto Carlos, José María Gutiérrez (Guti), Cristian Toro y Marcus Cooper, además de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Hachraf Hakimi.

El campo de fútbol dispuesto en los Jardines del Descubrimiento de Colón fue el escenario por el que pasaron casi 2.000 personas, en una jornada donde los niños fueron los grandes protagonistas. Participaron escolares de toda la Comunidad de Madrid. 

Yolanda Erburu (directora general de Fundación Sanitas) aseguró que “ha sido un broche de oro para la 8ª Semana del Deporte Inclusivo. Estamos muy agradecidos a las 1.644 personas que han dedicado hoy un ratito a hacer más visible la necesidad de que la práctica deportiva inclusiva sea una realidad cada vez más extendida. Si jugamos todos, todos ganamos”.

Otras entidades como Calidad Pascual y la Fundación Real Madrid prestaron su apoyo a la iniciativa, repartiendo más de 2.500 zumos entre todos los participantes y obsequiando a los niños con gymsacs (bolsas de deporte). 

La octava Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas comenzó con las Jornadas Académicas del CEDI y les siguieron la competición de natación con el sistema de la tabla alemana entre dos equipos de nadadores con y sin discapacidad, capitaneados por Mireia Belmonte y Teresa Perales, así como un torneo infantil multidisciplinar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte