Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/11/2017

Alcobendas celebra la 1ª edición de la carrera Rey de las Populares

Alcobendas celebra la 1ª edición de la carrera Rey de las Populares Alcobendas celebra este domingo, 5 de noviembre, la primera edición de la carrera "Rey de las Populares". Es la prueba homologada por la RFEA con el recorrido más rápido de Madrid. Se espera que participen 1.500 corredores, que tendrán que recorrer una distancia de diez kilómetros. Se rendirá homenaje al atleta popular español Ramiro Matamoros.

Está organizada por el club Corredores y la empresa CLC21, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. El objetivo de esta nueva prueba es ayudar a los corredores a mejorar su tiempo, de ahí la importancia de que esté homologada por la RFEA. La marca será válida para el esperado y multitudinario desafío del 31 de diciembre, la San Silvestre Vallecana.

El homenajeado Ramiro Matamoros será el encargado de dar los premios a los ganadores. Fue campeón de España de Gran Fondo y ganador de la Maratón Popular de Madrid en el año 1986. Fue conocido en su época como “El Rey de las Populares”. Matamoros es posiblemente uno de los corredores más recordados de la primera etapa del atletismo popular en España y, aunque su mayor actividad se desarrolló en los años 80 y 90, aún tiene un relevante papel en el ámbito del atletismo madrileño actual, como entrenador y director deportivo del Club San Sebastián de los Reyes (Centro Clínico Menorca).

El recorrido es uno de los grandes atractivos de la carrera. Según Rubén Tenorio (organizador y atleta), “hemos estudiado el itinerario muchísimas veces, repasando cada detalle hasta dar con un recorrido que nos pareciese perfecto. Lo que queríamos era un circuito diferente, espectacular y, sobre todo, favorable para el atleta;, que le permita disfrutar y, por qué no, quizá también batir su marca personal, la mayor satisfacción para un corredor”. 

El trazado se desarrolla sobre asfalto y arrancará desde el barrio de Fuentalucha, la zona más alta de Alcobendas, hasta el extenso parque del Arroyo de la Vega, la zona más baja del municipio y un punto muy simbólico de la localidad. tenorio indicó que “estimamos que los cinco o seis primeros atletas en entrar a meta van a bajar de los 30 minutos”. 

La Rey de las Populares contará con la presencia de los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, que se encargarán de certificar las clasificaciones. Los participantes tendrán servicio de avituallamiento, cronometraje por chip a cargo de la empresa TCronómetro y una camiseta especialmente diseñada para esta prueba, que dará su pistoletazo de salida rodeada de gran expectación y que espera irrumpir con fuerza en el panorama popular madrileño. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte