Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/10/2017

La Comunidad se vuelca con la carrera Madrid También Solidario

La Comunidad se vuelca con la carrera Madrid También Solidario La Comunidad apoya la 6ª edición de la carrera inclusiva Madrid También Solidario, organizada por la Fundación También. Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte, acudió a la presentación de la prueba, que tuvo lugar el 25 de octubre.

Durante el acto, Orcaray manifestó el compromiso del Gobierno regional con el deporte adaptado y recordó que, precisamente, este mes de octubre se ha puesto en marcha el Plan de Promoción del Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid. En este sentido, destacó la necesidad de emplear la actividad física y el deporte inclusivo como medio de normalización social: “Queremos concienciar a la sociedad madrileña sobre la necesidad de favorecer, facilitar e impulsar la práctica de actividad física y deportiva entre las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad o diversidad funcional”.

La carrera Madrid También Solidario tendrá lugar el próximo domingo, 29 de octubre, en Valdebebas. Sus objetivos son:

- Celebrar una única carrera donde no importen las diferencias.
- La inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte en una ciudad accesible sin barreras.
- Recaudar fondos para los programas deportivos de la Fundación También.
- Fomentar la movilidad sostenible en Madrid.
- Potenciar la popularidad y solidaridad de la ciudad.
- Promover el compromiso social por la igualdad educando en los valores del deporte.

Se trata de un evento solidario por la inclusión en la que todos pueden participar: Runners, personas con discapacidad, niños, familias… y puede realizarse a pie, en bicicleta adaptada o en silla de ruedas.

Irene Villa será la madrina y habrá tres modalidades: 10K, 5K y a pie. Además, participarán handbikes en 10K y está abierta a la participación de grandes discapacitados, carritos y sillas. 

La prueba contará con la participación de deportistas paralímpicos, en un ambiente festivo, con un maestro de ceremonias, presencia de autoridades, apoyo de padrinos relevantes del mundo de la cultura y el deporte, recepción a medios de comunicación y photocall.

La Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para más información sobre la carrera, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte