Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/10/2017

Córdoba acogerá la segunda edición del Foro Científico de la Visión

Córdoba acogerá la segunda edición del Foro Científico de la Visión Córdoba acogerá la segunda edición del Foro Científico de la Visión, organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. Se celebrará el próximo sábado, 28 de octubre, en el Real Círculo de la Amistad.

Bajo el título de "Visión Binocular y Entrenamiento Deportivo", la jornada de formación, de gran interés científico, contará con las presencia de destacados especialistas como Andrés Gené Sampedro (doctor en Visión Binocular y docente en la Universidad de Valencia), Carlos del Campo (director adjunto a la presidencia de La Liga de Fútbol Profesional), Marisol García Rubio, Pilar Plou Campo y Daniel Velasco Olea (prestigiosos ópticos-optometristas, expertos en visión deportiva del Centro de Optometría Internacional), Antonio Jesús López Nieto y Carlos Velasco Carballo (relevantes figuras del arbitraje internacional) y Paul Dorochenko (osteópata y fisioterapeuta que ha trabajado con el Top 10 del Tenis mundial).

Debido a la gran expectación que ha suscitado entre los profesionales, se ha cubierto ya el aforo de cerca de 200 plazas disponibles. Aquellos que deseen ir y no dispongan de entrada, deberán inscribirse en una lista de reserva que se utilizará en caso de que se produzcan bajas previas a la celebración del evento.

Las inscripciones incluyen el acceso a todas las ponencias y zona de expositores, además de dos pausas para el café y un almuerzo de trabajo. Las acreditaciones se recogerán el viernes 27 de octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, y el sábado 28, de 8:00 a 9:00 horas.

El II Foro Científico de la Visión se dividirá en tres grandes bloques. El primero de ellos (de 9:00 a 11:00 horas) contará con tres conferencias que tratarán sobre "Qué debemos saber para evaluar la Visión Binocular", a cargo de André Gené; la "Visión del arbitraje desde la Liga de Fútbol Profesional", de Carlos del Campo, y "El antes y el después del entrenamiento visual", por Antonio Jesús López Nieto.

El segundo bloque (de 12:00 a 14:00 horas) estará compuesto por las ponencias de Pilar Plou, que tratará sobre la "Introducción a la Visión Deportiva y Habilidades Visuales", de Marisol García Rubio, que hablará del "Examen visual deportivo" y una mesa redonda, con Javier Sebastián como moderador.

El tercer bloque (de 15.30 a 18:15 horas) empezará con Daniel Velasco, que hablará sobre las "Mejoras del rendimiento visual deportivo". Después, Paul Dorochenko tratará la"Visión dinámica y reprogramación neuromotriz en el deporte de alto nivel" y Carlos Velasco Carballo, que explicará "El punto de vista de un árbitro de fútbol". Finalizará con una mesa redonda moderada por André Gené.

El foro concluirá con una demostración del entrenamiento visual deportivo (de 18:45 a 20:00 horas) a cargo de Marisol García y Daniel Velasco.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte