Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

05/10/2017

Logroño, sede de la 3ª edición de Salud Mental: Una carrera de fondo

Logroño, sede de la 3ª edición de Salud Mental: Una carrera de fondo El Parque de La Ribera de Logroño acoge este sábado, 7 de octubre, la tercera edición de "La Salud Mental: Una carrera de fondo". Está organizada por FEAFES-ARFES (Asociación Riojana de Enfermos Psíquicos). Colabora el ayuntamiento.

Este evento fue presentado el pasado martes, 3 de octubre. Asistieron Paloma Corres (concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades), Javier Merino (concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte) y Ernesto Ortiz (director técnico del Centro Ocupacional de ARFES y coordinador de la prueba).

El objetivo es la sensibilización de la población con aquellos que sufren enfermedades mentales y hacer reflexionar sobre la importancia del empleo para las personas con problemas de salud mental, así como conocer qué itinerarios se pueden seguir, cómo adaptar los puestos de trabajo si es necesario y qué actitud muestran las empresas hacia la contratación de estas personas. 
 
La carrera se enmarca dentro de las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, iniciativa de la Federación Mundial (WFMH), que se conmemora el 10 de octubre. El lema de este año es "Trabajar Sin Máscaras. Emplear sin Barreras".

Se estima la participación de 1.000 personas y contará con dos modalidades. La Carrera Infantil, de 1.500 metros, tendrá la salida a las 11:00 horas. Podrán participar niños de hasta 13 años. Por su parte, la Carrera Popular, de 5.000 metros, está destinada a personas mayores de 14 años y tendrá la salida a las 11:30 horas. El donativo para participar es de cinco euros. Todo el dinero que se recaude irá destinado para el proyecto de puesta en marcha de una residencia para personas con enfermedad mental en La Rioja.

Las inscripciones se pueden formalizar en varios centros hasta el mismo día de la carrera: ARFES (Calle Cantabria, 33 y 35); Librerías Santos Ochoa (Avenida Gran Vía, 55, y Calvo Soltelo, 19); Bar Mauleón (Plaza Fermín Gurmindo, 2); Polideportivo de la Universidad de La Rioja y Forum Sport (Centro Comercial Berceo y República Argentina, 12); en Nájera, tienda de ropa Archi Deportes (Calle San Fernando, 77) y en Calahorra, en la tienda Alfe Sport (Calle Brebicio, 41).

Junto a la prueba deportiva se han organizado varias actividades que completarán la jornada de sensibilización. A las 12:15 horas, se procederá a la lectura de la proclama del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental en La Rioja. Habrá entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en la carrera popular, un sorteo de material y, a las 13:00 horas, una degustación de bollos preñados para todos los participantes.

Merino aseguró en la presentación que “la práctica deportiva es un instrumento integrador que puede ayudar en el día a día a personas con enfermedades mentales. Apoyamos y nos unimos a esta jornada de sensibilización. Esta carrera es una gran oportunidad para conocer a las personas afectadas y convivir con ellas”.

Paloma Corres resaltó que “la integración es la base de cualquier colectivo social y en esta línea trabaja ARFES desde hace años. Quiero recordar que el Ayuntamiento de Logroño mantiene una importante línea de colaboración continua con ARFES a través del apoyo económico a la entidad para el desarrollo de sus diferentes programas y la colaboración en distintas actividades”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte