Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/09/2017

Sexta carrera solidaria Perrotón, por la tenencia responsable de animales

Sexta carrera solidaria Perrotón, por la tenencia responsable de animales El domingo 15 de octubre tendrá lugar la 6ª Carrera Solidaria Perrotón Madrid 2017, por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Está organizada por Abott Producciones, a iniciativa de la actriz y cantante Alejandra Botto.

Se espera la participación de más de 4.000 personas, superando las inscripciones de años anteriores. La prueba cuenta con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Veterinarios de la región.

La carrera, de cuatro kilómetros, tendrá su salida a las 10:00 horas en la Plaza de Colón y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital de España, como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, la fuente de Cibeles y la Calle Goya, para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará la entrega de premios.

Como novedad, este año Perrotón realizará, junto a Rastreator.com, una concentración de la raza de perros basset hounds en los Jardines del Descubrimiento donde los perros mayores serán los protagonistas, y en la que propietarios de estos animales de toda la geografía nacional acudirán acompañados de sus mejores amigos. Este encuentro tiene como objetivo principal promover la adopción y tenencia responsable de estos perros.

En el escenario principal del After Run de la carrera se contará con la actuación especial del grupo Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz, uno de los más importantes del pop español de las últimas décadas. Antes de esta actuación, Sofía Cristo “Sofía Dj”, nuestra DJ residente, realizará una Jam Session para el público asistente.

Alejandra Botto será la encargada de conducir la gala de premios que finalizará con la entrega del Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 al Cuerpo Nacional de la Policía, que recogerá Florentino Villabona, por la extraordinaria labor que realiza en las actuaciones contra el maltrato animal en España, así como por el brillante trabajo realizado por el equipo de comunicación y redes sociales del CNP que les ha llevado a erigirse en la conocida red social Twitter como número uno en seguidores por encima del FBI.

Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo.

En esta ocasión Perrotón Madrid 2017 ha recibido el apoyo de la Baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras, entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

El lema de la prueba es “Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Él también lo haría”, que se ha convertido en una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte