Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Sociedad Americana del Cáncer

13/09/2017

Las personas con altos ingresos se ejercitan más en el fin de semana

Las personas con altos ingresos se ejercitan más en el fin de semana Un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer señala que las personas con unos ingresos económicos altos se ejercitan más durante el fin de semana y en sus días libres laborales. El resto de la semana suelen tener estilos de vida más sedentarios.

Los investigadores compararon los ingresos de 5.206 adultos con su actividad física diaria, rastreada utilizando acelerómetros durante una semana.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista científica Preventative Medicine, mostró que, en comparación con los que ganan menos de 20.000 dólares americanos (16.781 euros o 15.326 libras) por año, las personas con un ingreso anual de 75.000 dólares (62.927 euros y 57.472 libras) o más realizaban una media de 4,6 minutos más de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa durante la semana.

Los hallazgos señalan, además, que aquellos con salarios más altos son más propensos a realizar una mayor actividad física durante el fin de semana y días de fiesta, recibiendo la mayor parte de su actividad sólo unos pocos días a la semana y pasando mucho tiempo durante la semana de manera inactiva o sedentaria.

Kevin Shuval, autor principal, indicó que, para cumplir los 150 minutos de actividad física de intensidad moderada semanal recomendados, es posible hacerlo durante un periodo de dos o tres días en lugar de siete, algo a lo que aquellas personas con escaso tiempo durante la semana se pueden acoger.

Esta premisa ya había sido demostrada en estudios anteriores, que explicaban que realizar ejercicio solo durante el fin de semana era igual de efectivo que practicarlo a lo largo de varios días. Eso sí, los expertos aseguran que, para obtener óptimos resultados, la actividad debe de ser intensa o vigorosa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte