Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/08/2017

Alcorcón: Numerosas actividades deportivas en las fiestas patronales

Alcorcón: Numerosas actividades deportivas en las fiestas patronales El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con los clubes locales, ha organizado un intenso calendario de actividades deportivas con más de 22 competiciones en numerosas disciplinas, con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Se desarrollarán entre el dos y el 24 de septiembre. La tradicional Fiesta de la Bicicleta será la primera cita.

El regidor, David Pérez, manifestó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros esfuerzos en crear un calendario de actividades y competiciones que contemple todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestra ciudad y que promueva la participación de los vecinos de Alcorcón en estos eventos enmarcados en las fiestas patronales de nuestra ciudad”.

La IXX Fiesta de la Bicicleta “Alcor” dará el pistoletazo de salida a los eventos deportivos el 2 de septiembre. El Voley Playa tomará el relevo en el IV Torneo Ciudad de Alcorcón, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, día en el que también se celebrará la IV Carrera Ciclista de Alcorcón, organizada por la Peña Ciclista Ondarreta, prueba puntuable para el Campeonato de Madrid de Ciclismo en la que está prevista la participación de los mejores ciclistas de la Comunidad. 

El martes, día 5, será el turno de la tradicional exhibición de artes marciales, organizada por el Club de Artes Marciales de Alcorcón y que tendrá lugar en el teatro Buero Vallejo. Al día siguiente, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar de la III Marcha de Senderismo nocturna o de una clase magistral de ciclombat en las inmediaciones del polideportivo Los Cantos. A continuación, el 7 de septiembre, el Club Patín cobrará protagonismo en la exhibición que cada año se celebra con motivo de las fiestas locales. 

Alcorcón acogerá, además, el XXXV Open de Tenis que reunirá a las mejores raquetas de Madrid en la ciudad, una cita que tendrá lugar a partir del 8 de septiembre en la ciudad deportiva de Santo Domingo. También durante esta jornada los vecinos podrán asistir a la jornada de puertas abiertas del Club Rugby. 

La XXIV edición del tradicional torneo de Golf “La Amistad”, en el campo militar Barberán y Collar, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre. Durante esos mismos días, se estará disputando el Torneo Frontenis Preolímpico en Santo Domingo. 

El día 9 también tendrá lugar en el teatro Buero Vallejo el Torneo de Ajedrez y que dará paso a la XLII edición del tradicional concurso de pesca “El Puchero”, a la XXIII edición de la carrera popular A.V.V Alcorcón y al partido de presentación del Club Alcorcón Basket. 

El Trofeo Puchero enfrentará por primera vez en su historia a los dos mejores equipos de Alcorcón que son la ADA y el Trival Valderas, iniciando así una nueva línea de colaboración entre ambos clubes para dar aún más notoriedad a este deporte en el municipio.

Una vez finalizadas las fiestas patronales, los eventos deportivos continuarán sucediéndose. Los días 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo el XVII Trofeo Fútbol Sala, que se alternará con el Torneo de Fiestas Femenino Alcorcón, del Club de Baloncesto, que se prolongará durante todo el fin de semana.

Como novedad, este año se celebrarán el primer Torneo Interclubes de Esgrima, que tendrá lugar el sábado 16 y con el que se dará por inaugurada la nueva sala de esgrima, que ha sido acondicionada en el Polideportivo Los Cantos. 

El Torneo Ciudad de Alcorcón, organizado por el Club de Baloncesto, que tendrá lugar ese mismo fin de semana, y el XXI Trofeo de Fútbol Sala femenino cerrarán las competiciones deportivas de las jornadas festivas, mientras que la exhibición de tenis en silla de ruedas pondrá el 24 de septiembre el colofón a esta cita anual.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte