Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/08/2017

Congreso Nacional de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita

Congreso Nacional de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita La Fundación QUAES organiza, el próximo 6 de octubre, el II Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita. Tendrá lugar en el Auditorio CaixaFórum de Madrid. Cuenta con el aval de la Sociedad Española de Cardiología.

Este encuentro, pionero en ofrecer una visión monográfica y trasversal de la muerte súbita, reunirá a pacientes y especialistas en cardiología, genómica y medicina deportiva, en una cita de auténtica referencia en la materia. Tres mesas redondas abordarán con detalle el diagnóstico y atención clínica urgente ante un episodio de estas características, ofreciendo una exhaustiva panorámica que se completará con un taller práctico de reanimación cardiovascular.

El Comité Científico está formado por la Dra. Araceli Boraita Pérez (jefe del Servicio de Cardiología del  Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD y representante de la Fundación Española del Corazón), la Dra. Esther Zorio (coordinadora de la Unidad de Valoración del Riesgo  de Muerte Súbita Familiar, Servicio de Cardiología del Hospital  Universitario y Politécnico La Fe de Valencia), la Dra. Alicia Maceira (directora médica de ERESA) y la Dra. Mª Dolores Masià (coordinadora del grupo de trabajo de cardiología del deporte de la Asociación Española de Cardiología).

Participarán algunos de los mejores médicos del deporte, cardiólogos deportivos, deportistas y entrenadores de nuestro país, que se pondrán a disposición de la población e informarán y responderán a las dudas más importantes de este ámbito.

Algunas de las cuestiones que se plantearán son: ¿Es siempre la prueba de esfuerzo la mejor técnica diagnóstica para un deportista? ¿Qué consecuencias puede tener una mala planificación del entrenamiento en la salud? ¿Qué síntomas me deben preocupar? ¿Qué debo hacer ante una parada cardiorespiratoria? ¿Qué nociones básicas debo saber para entrenar si tengo problemas de corazón?

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico info@fundacionquaes.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte