Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/08/2017

Sexta edición de la prueba de Orientación Peguerinos Rogaine

Sexta edición de la prueba de Orientación Peguerinos Rogaine La localidad abulense de Peguerinos acogerá el 10 de septiembre la sexta edición de la prueba de orientación Peguerinos Rogaine. Este evento es puntuable para la Liga Ultrascore-Rogaine Liga Madrid-Centro y para la MTBO Liga Madrid-Centro. Está organizada por el Club Tierra Trágame y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Unos minutos antes de la salida a los participantes se les dará un mapa que contiene los treinta controles (balizas de color blanco y naranja), por los que tendrán que pasar y su puntuación, para que cada equipo pueda preparar la estrategia de carrera. No obstante, este tipo de carreras de orientación se traza de manera que ningún equipo pueda visitar todas las balizas, siendo la estrategia y la buena orientación claves para obtener el mejor resultado final.

El terreno del Peguerinos Rogaine se caracteriza por poseer una buena visibilidad, favoreciendo una carrera rápida, con zonas abiertas con una penetrabilidad muy buena en casi todo el mapa. Destacan zonas con importante cantidad de piedras, conformando un terreno técnico y exigente para el orientador. La red de pistas, caminos y senderos es escasa.

Será un Rogaine con una duración de cuatro horas a pie y tres horas para la bicicleta de montaña con salida y llegada en el Campamento Peñas Blancas, por unos terrenos magníficos para la práctica de la orientación: praderas, pinares, roquedales y restos de la Guerra Civil por ambos bandos, ya famosos en esta disciplina. Un lugar de naturaleza sin límite que hará las delicias de los participantes.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la página web www.clubtierratragame.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEGUERINOS
Peguerinos
Alcalde:
Asunción Martín Manzano

Concejal de Deportes:
Miguel Domínguez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución 1 C.P.:05239

Teléfono: 918 98 30 06

Fax:

Descripción: Peguerinos es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa a 90 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 308 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte