Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/07/2017

Getafe albergará el Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2018

Getafe albergará el Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2018 La localidad madrileña de Getafe acogerá el Campeonato de España Absoluto de Atletismo del próximo año. La decisión se tomó en la última Junta de Gobierno de la Federación Española de Atletismo, celebrada en Barcelona durante el mes de julio.

La ciudad, que ya albergó este año el Campeonato de España Juvenil, se suma así a la lista de localidades sedes de la máxima cita nacional, siendo la tercera de la Comunidad de Madrid, tras Madrid y Alcobendas.

La competición tendrá lugar en el estadio de atletismo de Juan de la Cierva y propiciará a los atletas su clasificación para el próximo compromiso internacional.

La Junta también decidió que El Palau Luis Puig de Valencia será el escenario del Campeonato de España de pista cubierta, los días 17 y 18 de febrero. El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas tendrá lugar en Barcelona,  el día 14 de julio, a la vez que el Campeonato de España de medio maratón Absoluto y Master, que se disputará en Melilla, el 21 de enero.

La gran cita internacional de la próxima temporada al aire libre será el Campeonato de Europa, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto. Destaca igualmente el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham (2 al 4 de marzo), el Europeo de campo a través (Samorin, 10 de diciembre) y una importante cita que se tendrá lugar en España, los Juegos del Mediterráneo del 27 al 30 de junio en Tarragona, además de las competiciones internacionales de categorías menores y masters. En este último caso nuestro país será el centro de atención con el Europeo en pista cubierta, el Campeonato del Mundo al aire libre de Málaga y el Europeo de ruta en Alicante. 

Durante la reunión también se decidieron algunas sedes para 2019, como el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputará en Antequera, o el de medio maratón, que se celebrará en Sant Cugat.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte