Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/07/2017

Sevilla acoge el mundial de Boccia con la participación de 19 países

Sevilla acoge el mundial de Boccia con la participación de 19 países Sevilla acogerá, del 31 de julio al 7 de agosto, el Open Mundial de Boccia Bisfed 2017, una de las competiciones más destacadas del calendario en este deporte paralímpico. Participarán un centenar de atletas procedentes de 19 países.

La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la localidad. Organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), con la colaboración de la Federación Andaluza (FADPC). 

Junto al centenar de deportistas acudirán 135 técnicos, procedentes de Bélgica, Tailandia, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Polonia, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Singapur, Italia, Suecia y Japón. 

La selección española llegará a Sevilla el próximo jueves, 27 de julio, para concentrarse antes de la competición. Entre sus filas, destaca el debut de Vasile Agache, de origen moldavo, en la que será su primera competición como español después de su nacionalización, en la categoría Bc4, para jugadores con discapacidad física. 

Wafid Boucherit y Javier Martínez Aceytuno son otra clara baza de España en parejas Bc3, después de su plata en el Europeo de equipos y parejas. El equipo, dirigido por Carlos Varela, se encuentra en plena renovación y avanza a paso firme para conseguir la mayor puntuación posible jugando en casa.

La selección española estará compuesta por: Ferrán Ribas, Desiré Sagarra y Amagoia Arrieta en categoría BC1 (deportistas con que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente), Iker Iglesias y Raúl Martí, en categoría BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), Javier Martínez Aceytuno, Wafid Boucherit y Ángel Ponce, en BC3 (deportistas que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta), y Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons, en categoría BC4, para deportistas con discapacidad física severa. 

El equipo técnico se completa con Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver. 

El Open Mundial de Boccia Bisfed 2017 está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, fundación Once y LaLiga4Sports y cuenta con la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, el Real Betis Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

La competición se podrá seguir en streaming por internet en la página www.sevillaboccia2017.com y Teledeporte emitirá un resumen de la competición.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte