Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/07/2017

Campaña de la Junta sobre buenas prácticas ciclistas y conductores

Campaña de la Junta sobre buenas prácticas ciclistas y conductores La Junta de Andalucía lanzó la campaña "Mantén el equilibrio" para difundir buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores. Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, fue el encargado de presentar esta iniciativa, a través de la cual se difundirán consejos a través de distintos formatos y soportes.

La acción tiene como imagen al triatleta andaluz Juan Bautista Castilla “Chamba”,  uno de los mejores deportistas del mundo en pruebas de resistencia extrema, y se desarrollará a lo largo de este verano mediante un decálogo de recomendaciones de seguridad vial y de consejos dirigidos tanto a los ciclistas y aficionados al deporte en general, como a la sociedad en su conjunto. 

Francisco Javier Fernández consideró que “la trágica cifra de accidentes de tráfico y ciclistas fallecidos en carretera y vías urbanas no se puede repetir” e incidió en la “imperiosa necesidad” de disminuir estos siniestros. Por ello, explicó que la campaña pretende “concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia que tiene el respeto mutuo en cuestiones que, a veces, como es el caso, se convierten en un imperativo vital”.

La campaña refleja en su lema, “Mantén el equilibrio”, la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen, y se difundirá a través de cartelería específica, cuñas de radio, internet  y un banner que se alojará en la página de la Consejería de Turismo y Deporte, además de imágenes y mensajes a través de Facebook, y diez vídeos para Youtube con las recomendaciones. 

Fernández precisó que el público objetivo de estos consejos son los aficionados de cualquier modalidad, especialmente los ciclistas, así como los amantes de la naturaleza y los ciudadanos en general, a quienes “queremos recordar que volante y manillas son compatibles y que es responsabilidad de todos conocer las normas que regulan esta convivencia”.

El consejero, que valoró la colaboración “generosa y altruista” de Chamba, participando en los cortes de vídeo que se proyectarán también en universidades, colegios, federaciones y clubes, recordó que esta acción encaja en los preceptos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, en cuando a prevención y promoción de la salud,  seguridad en la práctica deportiva, educación en valores e impulso de la excelencia. 

La presentación, celebrada en la localidad sevillana de La Rinconada, contó con la presencia de Javier Fernández (alcalde de La Rinconada), Antonio Fernández (secretario general para el Deporte), José Manuel Girela (delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte), Pablo Castilla (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón), Alfonso Otero (presidente de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad) y Juan Fernández (vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo). 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA RINCONADA
La Rinconada
Alcalde:
Javier Fernández de los Ríos Torres

Concejal de Deportes:
Francisco José Rodríguez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 6 C.P.:41309

Teléfono: 955 79 05 41

Fax: 955 79 41 52

Descripción: En La Rinconada es un municipio de la provincia de Sevilla, situada a diez kilómetros de la capital. Forma parte de la comarca de La Vega. Cuenta con una población de 39.509 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte