Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Valgo y la Universidad Autónoma

20/07/2017

I Informe divulgativo de tendencias del Fitness en España 2017

I Informe divulgativo de tendencias del Fitness en España 2017 La consultora deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y con el patrocinio de Evergy, ha publicado el primer informe sobre las tendencias Fitness en España en este año. La inclinación más valorada por los profesionales del sector es el personal formado, cualificado y experimentado. Munideporte le ofrece el trabajo.

Desde 2017 el American College of Sports Medicine (ACSM, a través del Dr. Walter R. Thompson, realiza anualmente una encuesta a nivel mundial sobre las diferentes tendencias en el sector del fitness, publicando sus resultados en su revista oficial ACSM´s Health and Fitness Journal.

Este informe utilizó la misma metodología propuesta por el ACSM y se convierte en el primer dossier a nivel nacional que la replica y ofrece información sobre nuevas tendencias de la industria del fitness en un país concreto.

En el trabajo,  en el que participaron 762 profesionales, se realizó una clasificación del perfil de encuestado, un ranking de las tendencias de la encuesta nacional 2017, las tendencias establecidas a nivel internacional para el 2016 y una compilación de las tendencias más valoradas en los últimos diez años por el ACSM.

De los entrevistados, un 30,7% fueron mujeres y un 69,3% hombres. La edad de la muestra osciló desde menores de 21 años hasta los 64 años, concentrándose el mayor número de encuestados en edades comprendidas entre los 22 y los 34 años (49,3%). Prácticamente la mitad de todos los encuestados tenían más de diez años de experiencia en el sector (45,7%).

Del top 20 de tendencias identificadas en España, 16 de ellas coinciden con las existentes en estudios internacionales de la última década, mientras que las cuatro restantes son exclusivas del contexto español: búsqueda de nuevos nichos de mercado, corrección postural y prevención de lesiones, entrenamiento para el running y carreras de obstáculos y Crossfit.

Se observa como tendencias relevantes en las encuestas internacionales de la última década (entrenamiento específico para un deporte, Yoga, Pilates, Boot camp o Spinning) no aparecen dentro del top 20 en el caso español. Tampoco aparece el trabajo con foam rollers y las app para smartphones, que, sin embargo, aparecieron por primera vez en la encuesta del ACSM de 2016.  

Los resultados proporcionan una información muy útil para los profesionales sobre la evolución del sector, además de aportarles datos e ideas para el desarrollo y mejora de sus modelos de negocio y tomar decisiones sobre la oferta, formaciones, inversión en material u otros aspectos que repercutan en una mejor gestión de sus centros.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte