Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

06/07/2017

Granollers acoge el LXIV Nacional Júnior de Atletismo al aire libre

Granollers acoge el LXIV Nacional Júnior de Atletismo al aire libre Los mejores atletas júnior españoles tienen una cita importante este fin de semana, 8 y 9 de julio, en Granollers. En esta ciudad barcelonesa se disputará el LXIV Campeonato de España de Atletismo al aire libre. Participarán más de 800 deportistas. Se contará con la presencia, entre otros, del velocista Pol Retamal y el vallista Luis Salort.

El evento tiene una especial relevancia, puesto que constituye una de las últimas oportunidades para los atletas de esta categoría de cara a registrar la marca mínima de participación para el Campeonato de Europa Júnior. Se celebrará en la localidad italiana de Grosseto entre los días 20 y 23 de julio.

Como viene siendo tradicional, la competición se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, tanto sábado como domingo, y contará con más de 800 inscripciones entre todas las pruebas del programa.

Entre los atletas que tomarán parte en el campeonato, destacan algunos que ya han sido protagonistas a lo largo de la temporada como el velocista catalán Pol Retamal, que ha rebajado en dos ocasiones el récord de España júnior de 200 metros dejándolo en un registro de 21.00, o los vallistas Luis Salort (110 metros vallas) y David José Pineda, este último nuevo plusmarquista nacional de 400 metros vallas con 50.73.

En categoría femenina, se podrá ver en acción a una de las sensaciones del verano, la pertiguista navarra Miren Bartolomé (en la foto interior), que se ganó su clasificación para competir dentro del equipo absoluto en el Campeonato de Europa de selecciones de Lille tras batir el récord de la categoría con 4,30 metros, durante el Campeonato de España de Federaciones de Ciudad Real.

Por otra parte, el sábado 8 de julio, en las pistas Gaetá Huguet de Castellón, se disputará una importante competición de veteranos, el XI Campeonato de España de clubes de esta categoría. Los vigentes campeones son Playas de Castellón y Avinent Manresa, que defenderán sus títulos ante los mejores clubes veteranos de España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANOLLERS
Granollers
Alcalde:
Alba Barnusell i Ortuño

Concejal de Deportes:
Álvaro Ferrer Vecilla

Director de Deportes:
Jordi Romea Viñet

Dirección: C. de Jaume Camp i Lloreda, 1 C.P.:08401

Teléfono: 93 842 68 47

Fax:

Descripción: Granollers, con 61.983 habitantes (INE 2022) es la capital y ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la depresión meridional catalana. Está a unos 148 metros de media sobre el nivel del mar y a una distancia aproximada de 26 kilómetros de Barcelona. Destaca por su dinamismo en economía, cultura, educación, medio ambiente y deporte.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte