Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/06/2017

La Diputación de Jaén ofrece un intenso programa deportivo estival

La Diputación de Jaén ofrece un intenso programa deportivo estival La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha distintos programas deportivos que se desarrollarán durante el periodo estival. Los deportes náuticos y el Atletismo serán los protagonistas. Se espera que participen más de 4.000 personas. Estas actividades fueron presentadas por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Las acciones propuestas son el “I Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén”, el programa “Navegando por Jaén 2017”, el XVII Circuito Provincial de Natación y las últimas seis pruebas del IX Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que están organizadas en colaboración con las asociaciones de desarrollo rural de la provincia y los ayuntamientos jiennenses involucrados.

El pasado sábado, 24 de junio, dio comienzo el programa “Navegando por Jaén”, que consta de 16 jornadas, de las que ocho estarán dedicadas al Piragüismo (en los embalses del Encinarejo, Guadalmena, El Tranco y el Rumblar), mientras que las ocho restantes se centrarán en la práctica de rafting y se desarrollarán por el Alto Guadalquivir, a su salida del embalse del Tranco.

El diputado Juan Ángel Pérez (en la foto), informó de que, además de este programa, distintos pantanos jiennenses serán escenario de otra de las iniciativas deportivas diseñadas para el periodo estival, el I Circuito Provincial de Travesías a Nado. Se desarrollará en el pantano del Yeguas (Marmolejo) el 9 de julio; en el embalse del Tranco (Hornos de Segura) el día 16 y en el pantano La Bolera (Pozo Alcón) el día 23.

La celebración del XVII Circuito Provincial de Natación, en el que podrán tomar parte deportistas no federados, es la tercera cita dedicada a los deportes náuticos que ha diseñado la Diputación para este periodo estival. En esta decimoséptima edición, serán los municipios de Alcalá la Real (8 de julio), Marmolejo (15 de julio), Santisteban del Puerto (22 de julio) y La Carolina (29 de julio) los que acogerán las cuatro pruebas de este circuito.

Junto a la realización de estos programas, tendrán lugar las seis últimas pruebas del IX Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Administración provincial. La fase final de este circuito se inició en Marmolejo el pasado 24 de junio. Las siguientes citas serán en Huelma (1 de julio), Santiago de Calatrava y Villargordo los días 14 y 22, respectivamente, de dicho mes. Las carreras que se desarrollarán en agosto en Bedmar (el día 6) y en Martos (el día 12), cerrarán esta actividad deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte