Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

20/06/2017

Patrocina un Deportista colaboró en una jornada de innovación deportiva

Patrocina un Deportista colaboró en una jornada de innovación deportiva La iniciativa Patrocina un Deportista colaboró el pasado lunes, 19 de junio, en la jornada de innovación deportiva aplicada a otros sectores. Se desarrolló en Cáceres y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Este encuentro forma parte de las actividades del Mes del Emprendimiento, dirigido por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.

El programa comenzó con la mesa redonda “Innovación en proceso y servicio”, en la que participaron las empresas extremeñas Área Abogados y Asesores e Iberdoex, además de la empresa situada en Madrid y Barcelona AUT Spain. Ángel Gómez, socio fundador de Área Abogados, destacó la innovación que están haciendo en el ámbito del Derecho y de la abogacía por trabajar con inteligencia artificial. Rubén Hurtado, fundador de AUT Spain, centró su exposición en su experiencia empresarial y cómo comenzó su proyecto sin recursos para poder, poco a poco, salir adelante con su idea innovadora de realizar fitness al aire libre. Por su parte, José Antonio Saavedra, de Iberdoex,  destacó de qué forma está innovando en el sector de las estaciones de servicios, tratando de dar solución a las necesidades e intentando estar por delante del resto.

Uno de los momentos más destacados fue la conferencia del escalador extremeño Javier Cano. Integrante del proyecto Patrocina un Deportista, contó las particularidades y curiosidades de su deporte, que entró en el programa olímpico para la cita de Tokio 2020 y a la que el extremeño espera acudir: “Tan solo van los 20 mejores del mundo, dos de cada país. A falta de tres años, tengo posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos”. Cano también tiene un lado emprendedor y explicó a los asistentes cómo nació su empresa “Cereza Wall”, un centro de actividades deportivas donde ha construido, junto a su familia, el único rocódromo de España con las instalaciones adecuadas para entrenar las pruebas que componen la escalada olímpica.

La segunda mesa redonda, bajo el nombre “Innovación en producto”, estuvo compuesta por Iberitos, Sportmadness y Sliz Emotions. Antonio Márquez , de Iberitos, comentó cómo son los productos de esta empresa extremeña con más de 90 sabores de cremas y patés envasados en monodosis y cómo buscan expandirse a todo el territorio nacional a través de productos innovadores. José Miguel Alarcón, de Sportmadness, explicó cómo trabaja esta joven empresa en un sector como el escolar, sus métodos en torno a la práctica del deporte y los servicios que ofrece a través de su aplicación. Kiko León, de Sliz Emotions, compartió su experiencia ligada al deporte a través de los inventos y patentes y explicó la filosofía de esta iniciativa universitaria.

Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, cerró la jornada presentando el proyecto y describiendo cómo se trabaja con los deportistas y las empresas. Invitó también a todos los presentes a asistir a la tercera edición de los Premios Patrocina un Deportista, que se celebrarán en Madrid el próximo 28 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte