Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/06/2017

Alcalá de Henares: 3ª evaluación del programa para mayores Movinivel +

Alcalá de Henares: 3ª evaluación del programa para mayores Movinivel + El municipio madrileño de Alcalá de Henares realizó los test de la tercera evaluación del programa de ejercicio físico para mayores Movinivel +. Se practicaron los días 12 y 13 de junio en la Ciudad Deportiva de El Val. Esta actividad forma parte del movimiento España se Mueve y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Se evaluó a 60 personas, que realizaron las pruebas del “Senior Fitness Test” adaptadas al agua, ya que los grupos alcalaínos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

El especialista Luis Maicas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de llevar a cabo las evaluaciones. El objetivo es analizar la evolución física de los participantes tras realizar una práctica de actividad física regular y adaptada a su forma física.

Maicas señaló que “hemos observado una positiva evolución muy similar a la de los alumnos de Humanes de Madrid. En el caso de Alcalá, el hecho de que los entrenamientos se lleven a cabo en el agua hace que esta mejora se observe más en el trend inferior, que en el superior, ya que los ejercicios siempre se realizan andando por la piscina o en desplazamientos laterales, pero no nadando. En cuanto a la implicación de los alumnos, es muy buena, responden siempre muy bien a todo lo que les pedimos e intentar dar el máximo. Esta predisposición repercute, sin duda, en una mejora importante de su salud”.

Con la realización de esta actividad, en la que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte