Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/05/2017

El COPLEF de Madrid organiza la primera Gala ProDeporte

El COPLEF de Madrid organiza la primera Gala ProDeporte El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) organiza la primera edición de la Gala ProDeporte. Tendrá lugar el próximo 16 de junio.

PROdeporte es una marca del propio COPLEF. La idea de esta plataforma se proyectó bajo la tramitación de la Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la región. La iniciativa se generó sabiendo que, en otras comunidades autónomas, las leyes de regulación se habían implantado sin demasiado éxito, debido al desconocimiento y falta de cumplimiento (no solo en cuanto a requisitos de acceso al ejercicio profesional, sino en cuanto a derechos de los usuarios y obligaciones de los profesionales).

Desde el COPLEF Madrid se propuso algo novedoso: Una plataforma de servicios para que todos los profesionales del deporte tuvieran una vía fácil y sencilla para el cumplimiento de la Ley.

Son varios los meses que ha llevado desarrollar PRODeporte. Su aprobación se realizó por parte de los colegiados de COPLEF Madrid en la Junta General Extraordinaria del 22 de diciembre de 2016.

Los profesionales del deporte suscritos a la iniciativa tendrán servicios como un seguro de responsabilidad civil profesional, la posibilidad de tramitación de la comunicación previa, la posibilidad de tramitación del certificado de delitos de delincuentes sexuales, desarrollo profesional continuo, asesoría jurídico-laboral, etc.

Como punto de partida a esta plataforma se decidió realizar una gala que congregue a todos los profesionales del deporte de la comunidad. El evento pretende ser un vínculo de unión para presentar la plataforma y que todos los profesionales del deporte se sientan acogidos en ella. Será también un buen momento para compartir experiencias profesionales.

Esta iniciativa ha sido planteada como un evento que espera ser repetido todos los años, ya que consistirá en una entrega de premios, cuyas categorías se corresponderán con las profesiones del deporte, a los mejores profesionales del último año y a la trayectoria profesional.

Los destinatarios de dicho reconocimiento serán monitores deportivos, entrenadores deportivos, preparadores físicos, directores deportivos y profesores de educación física que hayan destacado en su trayectoria profesional o hayan logrado importantes méritos en el último año. También se han incluido categorías para investigadores y docentes.

La gala tendrá lugar en La Posada de las Ánimas a partir de las 21:00 horas. La fecha elegida coincide con el día después de la entrada en vigor de la Ley. Presentarán la gala la presidenta de COPLEF Madrid, Alicia Martín, y el gerente del mismo colegio, Jesús Pérez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte