Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

17/05/2017

Penalty, ganadora de la 8ª edición del Barcelona Sports Film Festival

Penalty, ganadora de la 8ª edición del Barcelona Sports Film Festival La octava edición del BCN Sports Film Festival tuvo lugar del 8 al 12 de mayo en Barcelona. El cortometraje "Penalty", dirigido por Aldo Iuliano y producido por Andrette Lo Conte, ganó el premio Ánfora Ciudad de Barcelona a mejor película.

La ceremonia de clausura se celebró el pasado viernes, 12 de mayo, en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. Espartac Peran, periodista de TV3, fue el maestro de ceremonias. La cita supuso un punto de encuentro del mundo del cine, el deporte, la política y la sociedad.

David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, fue el encargado de entregar el premio al mejor cortometraje de ficción a "Penalty". El film narra la historia de un grupo de chicos que  juegan al fútbol en medio de la nada, en donde hay mucho más en juego que una simple victoria. Recogió el premio su director, Aldo Iuliano.

El jurado, formado por Jorge Barrio (docente, productor, director de cine y fundador de Laimar Films), Marta Clari (gerente del Área de derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia), Luce Grosjean (productora y miembro activo del AFCA), Manuel Ibern (miembro del comité técnico de waterpolo de la FINA y vicepresidente de la Federació Catalana de Natació) y Vicky Marcó (productora de cine, televisión e Internet), otorgó el premio especial a la cinta “Nadia Comaneci, La Gimnasta y El Dictador” (Francia, 2016), dirigida por Pola Rapaport y producida por Roche Productions.

En esta edición el jurado también entregó una mención especial a la película "We Are The Superhumans" (Reino Unido, 2015), de Douglas Wilson y producida por Blink Productions.

La lista completa de premiados fue:

- Premio a la mejor producción Catalana: "Gigantes Descalzos" (Cataluña, México y España 2017), de Iván Roiz y Álvaro Priante. 
- Premio a la mejor producción documental: "Steve McQueen-The man & Le Mans" (Reino Unido y Estados Unidos, 2015). Codirigida y producida por John McKenna y Gabriel Clarke.
- Premio a la mejor película de ficción: "Boniek i Platini" (Francia y Polonia, 2016), de Jérémie Laurent. Producida por Joanna Sitkowska.
- Premio a la mejor película de animación: "Preston" (Francia, 2016), de Gabriel Amar, Louis Doucerain, Joseph Heu, Marcere Térence Tieu y Morgane Vaast. Una producción de ISART Digital.
- Premio a la mejor película de deportes de Aventura: "Chemins de Glace" (Canadá y Quebec, 2016), de Claudia Kedney-Bolduc. Una producción de Spira Films.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte