Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/05/2017

Inscripciones para las Colonias de Verano de Pozuelo de Alarcón

Inscripciones para las Colonias de Verano de Pozuelo de Alarcón El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece este año más de 4.000 plazas para las Colonias de Verano. El plazo de preinscripción ya se encuentra disponible. Las actividades se desarrollarán durante el periodo estival.

La oferta de ocio incluye las colonias deportivas, “Summer School” y los campamentos para personas con alguna discapacidad, organizados con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias de la ciudad. Este año, como novedad, se incorporará a esta programación municipal un campamento para jóvenes, de 14 a 17 años, que tendrá lugar en El Guijo de Ávila, para el que se ofertan una treintena de plazas.

El programa “Summer School” cuenta con 1.450 plazas y se desarrollará en cinco centros educativos: Príncipes de Asturias, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena y Los Ángeles. Este programa lúdico, que se imparte principalmente en inglés, favorece que los niños practiquen el idioma a la vez que se adentran en los talleres artísticos y culturales o practican actividad física. Además, dos días a la semana, los participantes se trasladarán a disfrutar de la mañana en las piscinas municipales del Carlos Ruiz y El Torreón.

Las colonias deportivas de verano están enfocadas a introducir a los niños, de entre tres y 15 años, en la práctica deportiva. Se ofertan 2.600 plazas para las diferentes modalidades (Minicolonia, Colonia recreativa, Campus deportivo, Campus de Gimnasia Artística y curso intensivo de iniciación a la Natación). Se llevarán a cabo en las instalaciones municipales deportivas del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Con la finalidad de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a actividades lúdicas durante el verano, el Ayuntamiento ofrece la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que tendrá lugar durante el mes de julio y en la que se contemplan plazas para personas sin discapacidad. Además, podrán optar a las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, contando con apoyos específicos para favorecer y facilitar su participación.

Los interesados en participar en los campamentos para personas con discapacidad podrán realizar la preinscripción a través de la web municipal o de forma presencial en el Espacio Ocio Pozuelo. En el caso de las personas con discapacidad que quieran inscribirse en las colonias deportivas, la preinscripción se realizará  de forma presencial en el polideportivo municipal El Torreón. Para el resto de actividades, el plazo de inscripción será del 15 al 19 de mayo.

La información sobre esta programación municipal de verano y sobre el proceso de inscripción está disponible en la web www.pozuelodealarcon.org.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Susana Pérez Quislant

Concejal de Deportes:
David Rodríguez Cañas

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 87.134 habitantes (INE 2021) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte