Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/05/2017

La 5ª edición de Gymvasión reunirá en Valladolid a 450 participantes

La 5ª edición de Gymvasión reunirá en Valladolid a 450 participantes La quinta edición de Gymvasión se celebrará el próximo sábado, 6 de mayo, en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. El evento, que se caracteriza por ser deportivo y no competitivo, espera congregar a más de 450 personas, de 25 grupos de toda Castilla y León, que realizarán exhibiciones de tipo gimnástico, artístico y expresivo.

Este joven e innovador proyecto destaca por la gran acogida que ha tenido en sus cuatro ediciones anteriores, en las que se dieron cita más de 1.400 participantes, aplaudidos por más de 3.500 espectadores y cerca de 200 voluntarios que colaboraron en la correcta ejecución de la cita. 

Los objetivos del Gymvasión son, entre otros, tratar de fomentar las actividades gimnásticas colectivas, apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad, exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo, facilitar el intercambio socio-cultural entre los distintos grupos participantes, así como fomentar el deporte para todos.

Este evento permitirá a los espectadores disfrutar de un amplio catálogo de exhibiciones de distintas disciplinas relacionadas con el movimiento  a lo largo de cuatro horas ininterrumpidas. Uno de sus principales atractivos es que la participación está abierta para cualquier colectivo. Gymvasión aglutina, por tanto, espectáculos de guarderías, escolares, asociaciones de síndrome de down, universitarios, clubes deportivos o escuelas de danza. Todos los colectivos recibirán un trofeo por su participación y el Centro Educativo más Activo será distinguido con el premio “UEMC con el deporte”, compuesto de material deportivo para las clases de Educación Física.

La actividad está organizada por la Asociación Tandem Life de Valladolid, formada en su mayoría por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tandem Life promueve el movimiento, el ocio y la salud desde una nueva visión profesional, como demuestra su implicación en actividades como Gymvasión. La organización de esta jornada se verá apoyada por cerca de 30 voluntarios, alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, así como la entidad Kinball.

La exhibición cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid (a través de su Fundación Municipal de Deportes y de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes), la Universidad Europea Miguel de Cervantes y su Fundación, Ambulancias Ambuibérica y la Federación de Judo de Castilla y León. 

La causa y lema de Gymvasión será este año “Dona Vida”, buscando potenciar la donación de sangre y de órganos. Por ello, las 30 primeras personas que se acerquen el sábado por la mañana al centro de Hemoterapia de Valladolid recibirán un kit de regalo agradeciendo su donación. Las entidades Trainsplant “Gime Life” y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León también colaboran promoviendo las donaciones en la región.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte