Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/04/2017

Fundación Deporte Joven presentó la campaña contra el ciberbullying

Fundación Deporte Joven presentó la campaña contra el ciberbullying La Fundación Deporte Joven del CSD, en colaboración con las fundaciones ONCE y Legálitas, presentó la campaña “Sé un héroe contra el ciberbullyng”. El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes sobre el acoso en la red.

Al acto asistieron Jaime González Castaño (vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general de Deportes del CSD), José Luis Martínez Donoso (director general de la Fundación ONCE) y Juan Pardo Calvo (director general de la Fundación Legálitas), además de varios deportistas.

Castaño explicó la importancia del deporte como “canalizador de valores para la sociedad”. Refiriéndose tanto a los deportistas que apoyan la campaña, como a los que estuvieron presentes en el acto, agradeció su inestimable colaboración y afirmó que son “un verdadero espejo en el que se mira una gran cantidad de niños y jóvenes”.

Destacó también que la campaña pretende “llamar la atención” de la sociedad y responde a la necesidad que tenemos de “reflexionar y tomar conciencia” del daño que se puede hacer a través de un uso no deseado de las nuevas tecnologías. Calificó a las fundaciones ONCE y Legálitas como “aliados de excepción” en esta iniciativa, añadiendo que es importante aprovechar la relevancia de la destacada presencia en las redes sociales de los deportistas para hacer llegar este mensaje con mayor eficacia. Concluyó su intervención apuntando que la lucha contra el acoso a través de Internet debe ser una tarea común e invitó a todos a comprometerse con el hashtag de la campaña, afirmando que “todos estamos capacitados para ser héroes”. 

Durante la presentación, se proyectó un video en el que los jugadores de baloncesto Rudy Fernández, campeón del mundo, y Daniel Stix, subcampeón paralímpico, dicen no al ciberacoso. Además, mediante el uso del hashtag #Seunheroecontraelciberbullying se trasladará el mensaje durante un mes en los perfiles sociales de las fundaciones ONCE, Legálitas y Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte