Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

25/04/2017

El Cross Internacional de Atapuerca es el mejor de España según RFEA

El Cross Internacional de Atapuerca es el mejor de España según RFEA El Cross Internacional de Atapuerca, competición de campo a través de la provincia de Burgos, lidera la clasificación anual de la Real Federación Española de Atletismo. Se sitúa por delante de los Cross de Itálica y de Alcobendas.

Esta carrera  se celebra cada año con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Defiende también la  promoción y el fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

La clasificación de la Federación se dió a conocer el pasado sábado, 22 de abril, durante la reunión de los organizadores de campo a través celebrada en la sede de la RFEA. El ranking lo conforman 22 pruebas que se incluyeron en el calendario nacional de la pasada temporada y valora aspectos como la calidad de los participantes, la promoción y antigüedad o la capacidad organizativa.

Atapuerca sumó 4.740,33 puntos en el promedio de las tres últimas temporadas, que es el que determina la posición en la clasificación, superando los 3.407,83 puntos del Cross Internacinal de Itálica (Santiponce) y los 2.518,58 del Cross Internacional de la Constitución (Alcobendas).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ATAPUERCA
Atapuerca
Alcalde:
Raquel Torrientes Burgos

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Pza. Pablo García Virumbrales C.P.:09199

Teléfono: 947 43 04 35

Fax: 947 43 04 35

Descripción: Este municipio burgalés contiene un área 24,75 km², con una población de 187 habitantes (INE 2016). Se encuentra a 20 kilómetros de Burgos. Es conocida mundialmente por albergar los yacimientos de Atapuerca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte