El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
24/09/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

07/04/2017

Ávila, sede de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

Ávila, sede de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud Ávila acogerá, del 28 al 30 de abril, los Campeonatos Nacionales de Deportes y Salud. El evento fusionará solidaridad, deporte y vida sana con el fin de promocionar la donación de órganos y fomentar la actividad física.

Están dirigidos, especialmente, a todos aquellos deportistas con enfermedades orgánicas, personas con enfermedad renal crónica, trasplantadas, supervivientes de cáncer, diabéticos, insulinodependientes o personas con fibrosis quística, además de a todos aquellos que decidan acudir como acompañantes.

El objetivo es fomentar la actividad física y el deporte en personas con enfermedades orgánicas, promocionar la donación de órganos y médula mediante el deporte y, además, difundir una práctica de hábitos de vida saludables

La inauguración será el próximo viernes, 28 de abril, con el Simposio “Ejercicio, enfermedad renal y trasplante”, que se llevará a cabo en el Auditorio San Francisco de Ávila. Durante la charla, se tratarán temas relacionados con los trasplantes de órganos y médula, con la enfermedad renal y con el ejercicio físico. El acto será totalmente gratuito, aunque necesitará inscripción previa. 

Los campeonatos continuarán el sábado y domingo, con la realización de las pruebas de todas las modalidades deportivos incluidas en el programa. 

El sábado también se realizará una carrera popular, “Memorial Pablo Raéz”, abierta a todos aquellos que quieran participar. El coste de inscripción será de ocho euros y puede realizarse a través de la página web www.campeonatosdeporteysalud.es. El circuito constará de dos recorridos, de cinco y diez kilómetros.

El coste de inscripción es de 80 euros e incluye todas las actividades. Los acompañantes con las mismas condiciones deberán pagar 100 euros. Los niños menores de 14 años podrán participar de forma gratuita, mientras que sus padres, madres o tutores tendrán que abonar el precio de la inscripción. Para aquellos que solo quieran participar en los campeonatos y en la carrera, sin disfrutar del hospedaje, el precio será de 20 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
José Luis Rivas Hernández

Concejal de Deportes:
Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Esta ciudad perteneciente a Castilla y León está situada en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero. Se caracteriza especialmente por tener una muralla románica medieval completa. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas). Su población es de 58.083 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte